PUBLICIDAD
Actualidad

Formalizan a mujer acusada de asesinar a su hija de 7 años: Cuerpo de la menor tenía 73 lesiones y signos de desnutrición

MARTES, 12 DE FEBRERO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El tribunal decretó prisión preventiva para Margarita Jerez.


PUBLICIDAD

*Imagen: Agencia Uno

Durante la jornada de este martes en el Juzgado de Garantía de Puente Alto fue formalizada la mujer acusada del parricidio de su hija de 7 años, durante el pasado fin de semana.

La mujer, identificada como Margarita Andrea Jerez de 24 años, fue detenida el sábado luego de llamar al SAMU advirtiendo que su hija estaba inconsciente. Personal de salud constató que la menor estaba muerta y que había recibido golpes de pie y puño.

La fiscal Metropolitana Sur, Yasna Pastén, detalló en la audiencia que la pequeña murió debido a un politraumatismo y que tras el examen que se le realizó al cuerpo se le encontraron 73 lesiones antiguas y recientes.

Adicionalmente tenía claros signos de desnutrición ya que pesaba 14 kilos con siete años. También presentaba lesiones por quemaduras en la zona glútea y genital.

Por otra parte, la defensa de Jerez aseguró que la mujer es inocente y  responsabilizó a su conviviente, identificado como Mauricio Silva Ulloa, como el autor o coautor de las lesiones de la menor.

En esta línea, argumentaron que el sujeto habría amenazado de muerte a Jerez para que se declarara culpable.

El tribunal decretó que la mujer quedara en prisión preventiva mientras dura la investigación.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...