PUBLICIDAD
Actualidad

Farmacia, óptica y librería popular: Las iniciativas que alcalde busca implementar en Graneros

VIERNES, 8 DE FEBRERO DE 2019
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Claudio Segovia firmó un convenio de cooperación con el jefe comunal de Recoleta, Daniel Jadue.


PUBLICIDAD

Hasta la comuna de Graneros llegó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, para reunirse con su símil Claudio Segovia. ¿La razón?: comenzar a estudiar diversas iniciativas para que ambas comunas puedan implementar ideas o proyectos que se hayan desarrollado en la otra ciudad.

En la visita, el alcalde capitalino conoció uno de los programas insigne de Graneros. Se trata del sistema de transporte para los adultos mayores, que es gratuito. El jefe comunal piensa implementarlo en Recoleta, una comuna extensa que se vio afectada por el alza del valor del pasaje del Transantiago. Por su parte, Segovia apuntó a crear en Graneros una farmacia, óptica y librería popular.

“El alcalde vino a ver dos programas que tiene la ciudad, uno  es el programa de transporte gratuito para adultos mayores y el otro es el de atención médica. Conversamos con él respecto a hartas cosas que se están haciendo y le expresamos sobre el programa de farmacia, óptica y librería popular que son cosas innovadoras. En esto compartimos con el alcalde sobre la forma de actuar”, indicó Segovia.

Bajo ese espectro, ambos jefes comunales buscarán replicar ideas tras la firma del convenio que se llevó a cabo en el marco de un conversatorio con vecinos de Graneros, donde ambos jefes comunales dieron a conocer los beneficios de los planes implementados en sus ciudades.

Respecto a las iniciativas que se van a replicar en Graneros, el edil puntualizó que “con lo que estamos haciendo se va a hacer la diferencia en términos de que los recursos públicos estén a disposición de la gente, en este caso, de programas inéditos en Chile”.

Recoleta cuenta con cerca de 140 mil habitantes por lo que los programas que pretende implementar el alcalde son el de transporte gratuito para adultos mayores y el de orientación de médico salud, lo que permite que facultativos vayan al domicilio de los pacientes.

En tanto, en Graneros la idea es traer la farmacia, óptica y librería popular. “Nosotros estamos trabajando para poner en marcha la farmacia popular (…) lo que queremos nosotros es que las personas accedan a estos beneficios”, reconoce Segovia.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...