PUBLICIDAD
Actualidad

Entregan la última partida de ambulancias para O'Higgins: Inversión superó los $1.000 millones

DOMINGO, 10 DE FEBRERO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Son en total 23 los vehículos adquiridos para los hospitales de la región.


PUBLICIDAD

El intendente Juan Manuel Masferrer y la ministra (S) de Salud, doctora Paula Daza, hicieron entrega de las últimas ocho ambulancias de un total de 23 que el gobierno adquirió para renovar la antigua flota del total de hospitales de la región de O’Higgins.

Con una inversión cercana a los 1500 millones de pesos, los 23 vehículos de emergencia fueron entregados a los hospitales de Chimbarongo, Coínco, Graneros, Litueche, Lolol, Marchigüe, Nancagua, Peumo, Pichidegua, Pichilemu, Rengo, San Fernando, San Vicente y Santa Cruz. En tanto, tres fueron destinados al Samu. 

En la instancia el intendente de O’Higgins señaló que «nuestro objetivo es realizar una cirugía mayor a la salud, y eso implica mejorar la infraestructura, el equipamiento, terminar con las listas de espera e ir mejorando las condiciones de atención, tanto para los pacientes como para los profesionales del área”.

En este sentido, la autoridad regional sostuvo que «nuestro gobierno invertirá más de 321 mil millones en esta área, la cifra más grande en la historia de O’Higgins y que permitirá construir 11 Cesfam, tres nuevos hospitales y el diseño de un cuarto, construir un SAR en Santa Cruz y San Vicente y un Centro de Referencia de Salud en Machalí, entre otras medidas que irán en directo beneficio de las personas de la región».

Por su parte, el consejero regional Bernardo Cornejo manifestó que «hoy día la política tiene que tener un giro mas ciudadano, un giro que dé respuestas hacia los verdaderos sentimientos de la gente, más allá de nuestras legítimas diferencias políticas, pero siempre pensando en la gente, y en eso tenemos un punto en común que es la salud. En salud cada peso que pongamos va a ser poco respecto a las necesidades. Chile tiene una deuda con la salud pública, y creo que este gobierno regional dirigido por el intendente Juan Manuel Masferrer está haciendo un tremendo aporte a la región y nosotros, como consejeros regionales, lo vamos a acompañar en este desafío».

En esta línea, su par Pablo Larenas comentó que «estoy muy contento de estar hoy día en la entrega de estas últimas 8 ambulancias. Creo necesario recalcar lo que ha dicho el intendente, que ha destacado el apoyo del Core a los proyectos presentados. Lo he dicho anteriormente, los consejeros somos transversales, que buscamos beneficiar a las personas y que tenemos que luchar por nuestras comunas. Este gobierno regional ha hecho un gran trabajo y estoy muy contento de ser parte». 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...