PUBLICIDAD
Actualidad

El ingreso a Chimbarongo ahora es una verdadera postal

SÁBADO, 2 DE FEBRERO DE 2019
Publicado por

Patricio Hernández


Alrededor de $200 millones se invirtieron en la obra.


PUBLICIDAD

Con más de 2000 personas expectantes se dio a conocer la nueva imagen que recibirá a los visitantes de Chimbarongo. Se trata de un lugar con piletas con juegos de agua y luz, más una estructura metálica que simula un piso de mimbre.

La construcción de la pileta cuenta con tres piscinas que se van llenando y el agua va recirculando por un efecto rebalse que se va filtrando en la piscina exterior donde se encuentra la señalética con el nombre de la comuna “Chimbarongo”, y cada letra mide 150 cm de altura, y que visualmente genera un efecto flotante en el agua con iluminación sumergida incorporada.

Esta nueva estructura de bienvenida de la icónica ‘capital del mimbre’ tuvo una inversión por parte del municipio de alrededor de $200 millones.

“Chimbarongo merecía un portal de ingreso así, hace mucho tiempo. Teníamos el deber de seguir dando realce a nuestra identidad local y posicionar en lo más alto, el gran valor de nuestra artesanía en mimbre. Con esto, los queremos invitar a todos a visitarnos, conocernos y reconocernos por lo que somos, la ‘capital del mimbre’ y la ciudad Artesanal del Mundo”, explicó el alcalde Marco Contreras.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...