PUBLICIDAD
Editorial

Editorial: El cuestionado nuevo logo municipal

MARTES, 5 DE FEBRERO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales



PUBLICIDAD

Es un tema del que todos hablan. El nuevo logo de la municipalidad de Rancagua no dejó indiferente a los vecinos de la ciudad histórica. Es que la noticia ha generado diversas reacciones. La mayoría, eso sí, en contra de la imagen que tiene una R y una especie de guión en la parte superior de la letra.

Por ejemplo, diario El Tipógrafo realizó una encuesta en Facebook, donde el 95% señaló no estar de acuerdo con el nuevo logo y preferir el antiguo.

Es que no son pocos los cuestionamientos, que van desde lo que representa la nueva imagen –por ejemplo, si se compara con la anterior que tenía la silueta de Bernardo O’Higgins en su caballo-; el millonario gasto que tuvo esta decisión –más de 20 millones de pesos-; si tendrá costos adicionales -por ejemplo, en el cambio de imagen en vehículos o papelería-; y para algunos el cuestionamiento más importante: ¿Era necesario un cambio de imagen y destinar esta millonaria suma de dinero para estos fines?

La concejal Pamela Jadell ha liderado las críticas desde el seno del concejo municipal. Instancia que este martes será clave para aclarar las dudas que se han acrecentado en relación a este nuevo logo. En la sesión estará presente el alcalde de Rancagua quien  volvió de sus vacaciones. Su presencia será clave para responder a las críticas que se han generado no solo en el mundo político sino que también en la ciudadanía en general, con un alto nivel de desaprobación.

Una polémica que nació desde el diseño y la poca representación de una imagen, pero que ahora debe poner el foco en el uso eficiente de recursos públicos y la necesidad de justificar ante la opinión pública que los dineros municipales están siendo bien administrados.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...