PUBLICIDAD
Editorial

Editorial: Avanzamos en electromovilidad

VIERNES, 1 DE FEBRERO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales



PUBLICIDAD

Varios han sido los hitos que en el último tiempo demuestran que Chile avanza a paso firme en materia de electromovilidad. Y la región de O’Higgins ha sido protagonista de buenas noticias en este tema.

Por ejemplo, ya se anunció el primer bus eléctrico entre Rancagua y Santiago. Máquina de la empresa Tur Bus que espera comenzar a operar durante el mes de febrero.

Para promover la electromovilidad ya se instaló la primera red de electrolineras de Chile, que va desde la región de Valparaíso a la del Bío Bío.

Se suma la iniciativa de la división El Teniente que ya cuenta con buses eléctricos para transportar a los trabajadores. Es más: la proyección de la minera es que en el futuro los vehículos industriales que se utilizan en las faenas de producción sean 100% eléctricos.

A estas buenas noticias se agrega el proyecto de tranvía que pretende unir Machalí con Rancagua, que  también ha ido mostrando avances y que el presidente Sebastián Piñera lo ha presentado como prioridad para su gobierno. En un par de años, se podría transformar en una real alternativa para la alta congestión que afecta a esta conurbación.

Ejemplo que ponen a Chile a la vanguardia mundial en electromovilidad.

Menos ruido, menos contaminación, vehículos más eficientes que cuentan con una serie de elementos de seguridad y altamente equipados, son solo algunas de las ventajas que representan estas máquinas que concitan un gran apoyo de las autoridades y de la sociedad, especialmente porque se trata de un trasporte más amigable con el medio ambiente.

La proyección indica que la cantidad de vehículos eléctricos en el 2030 ascenderá a 125 millones. Y que en la próxima década los vehículos eléctricos podrían estar a precios similares que los de combustión interna.

Chile aceptó el reto y el desafío de avanzan en electromovilidad. Para ello es clave seguir creciendo en la infraestructura de carga, así como apoyar la investigación y la formación de capital humano especializado; y en la generación de mayores incentivos a la industria, que permita finalmente lograr los objetivos que el país se ha impuesto en esta materia.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...