PUBLICIDAD
Actualidad

Dirigentes de la salud realizan toma y denuncian anomalías en el Hospital de Chimbarongo

LUNES, 4 DE FEBRERO DE 2019
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Fueron cerca de 100 los funcionarios que realizaron la acción no descartando nuevas movilizaciones si es que no responden a sus demandas.


PUBLICIDAD

Durante la jornada de este lunes, trabajadores de la salud realizaron una toma y denunciaron presuntas anomalías al interior del Hospital de Chimbarongo.

Si bien la acción no afectó el funcionamiento del recinto asistencial, los dirigentes no descartan llevar a cabo otras acciones si es que no tienen respuesta a sus demandas.

“Son varios petitorios», asegura el presidente de la Fenats, Héctor Acevedo. Demandas que fueron entregadas al Departamento de Relaciones Laborales  del Hospital de Chimbarongo, y las más importantes tienen que ver con «el trato digno que necesitamos los trabajadores,  jefaturas que no tienen las competencias necesarias, cargos que no se han llamado a concurso» a lo que se suma que «tenemos pendientes situaciones de sumarios que no  han resuelto todavía”, detalla el dirigente.

El presidente de Fenats denuncia además problemas en el trato a los  pacientes, debido a la “falta de médicos, hay cambios de horas a pacientes, muchas veces los usuarios vienen a control y  se encuentran sin su médico de cabecera, hay una  descoordinación absoluta con este tema”.

Fueron cerca de 100 los trabajadores que participaron en la toma, 84 pertenecientes a Fenats, y el resto integrantes de Fenpruss, médicos y funcionarios que hacen reemplazo.

Estos se tomaron las oficinas administrativas, la subdirección médica,  secretaria, oficina de Partes y dirección, no afectando el normal funcionamiento de los usuarios.

En este sentido, durante la jornada los trabajadores se reunieron con integrantes del directorio del hospital con el objetivo de obtener una respuesta a sus demandas. El presidente del gremio apunto que si la toma sigue durante los próximos días “va a depender de la respuesta que nos de la jefatura”.

Hospital de Chimbarongo funciona normalmente

Desde el Servicio de Salud O’Higgins se informó que el Hospital de Chimbarongo se encuentra funcionando con total normalidad, y que en ningún caso hubo paralización de algunos de sus servicios clínicos.

“Lo anterior fue dado a conocer a raíz de que desde tempranas horas de hoy (lunes) se encontraron tomadas las dependencias de la dirección del Hospital de Chimbarongo por tres dirigentes de la Fenats Base, cuyas demandas solicitan sean oídas por la dirección del establecimiento y el Servicio de Salud”, indicaron.

Agregan que el Servicio de Salud O’Higgins «se ha hecho parte en diversas negociaciones, participando en el día de hoy de reuniones con los dirigentes y la dirección del Hospital de Chimbarongo, donde siempre ha existido la voluntad hacia el diálogo”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...