PUBLICIDAD
Actualidad

Diputado Castro presentará enmienda para que asignaciones de funcionarios de la salud no se aprueben en concejos municipales

MARTES, 12 DE FEBRERO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El parlamentario calificó como una "vergüenza" la situación ocurrida en Codegua.


PUBLICIDAD

A raíz de la compleja situación que se generó en la comuna de Codegua, donde los funcionarios de la salud que atienden el Cesfam, el Cecosf y la estación médico rural paralizaron sus funciones debido al rechazo del concejo municipal de aprobar las asignaciones de responsabilidad de su jefatura, el diputado Juan Luis Castro, quien se reunió con los trabajadores en la jornada de paro, hizo un importante anuncio.

El parlamentario socialista señaló en la instancia que le parecía “sorprendente” el “nivel de mezquindad de parte de algunos que le niegan los escasos recursos para mejorar muy parcialmente las remuneraciones para el año 2019 y que se hayan atrincherado en una animadversión contra la alcaldesa, poniendo al medio la salud de las personas”.

Castro hizo un llamado a la comunidad a entender a los funcionarios y manifestó que el centro de la problemática estaba radicada en una actitud “tozuda, beligerante, incomprensible, abusiva de parte de quienes hoy día tienen esta postura cerrada de no reajustar la remuneración”.

En esta línea, el diputado Juan Luis Castro hizo un importante anuncio que fue aplaudido por los funcionarios de salud que se encontraban en el Cesfam: “En marzo voy a presentar una enmienda a la ley del estatuto de la atención primaria de salud para sacar de los concejos municipal estas asignaciones y dejarlas establecidas de forma permanente por ley”, afirmó.

“Para que de esa forma, nunca más tengamos que pasar por esta vergüenza, por esta humillación a los trabajadores y a toda la gente que se atiende en el Cesfam de Codegua de estar sometidos a los designios y los arbitrios de quienes hoy día le niegan la sal y el agua a quienes corresponde que tenga su remuneración, e impedir que este Cesfam que es espectacular, que es el más grande de nuestra zona, el mejor equipado, se luzca ante la comunidad”, afirmó el parlamentario.

Recordemos que los funcionarios de la salud se mantuvieron en paro por dos jornadas consecutivas en apoyo a la jefatura. El pasado jueves, tras un nuevo rechazo del concejo municipal de aprobar las asignaciones al director del departamento de Salud, al director del Cesfam y a la encargada de finanzas, la alcaldesa Ana María Silva intercedió para que depusieran la paralización, siendo escuchada por los trabajadores que regresaron a sus labores de manera normal el día viernes.

Por otra parte, los tres funcionarios afectados tomarían la vía judicial e interpondrán una querella contra el concejo municipal.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...