PUBLICIDAD
Actualidad

Detenido por quema ilegal: Hombre fue sorprendido mientras prendía fuego a una vivienda en Pichilemu

MARTES, 19 DE FEBRERO DE 2019
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El imputado argumentó que la casa siniestrada era de su propiedad. Pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía.


PUBLICIDAD

Personal de la Tercera Comisaría de Pichilemu detuvo a un hombre de 63 años, por su presunta responsabilidad en una quema ilegal.

El imputado habría sido visto quemando una vivienda. Aunque argumentó que era de su propiedad, pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía.

Durante la jornada del sábado la sección de Prevención de Incendios Forestales de Conaf, en la provincia de Cardenal Caro, en un patrullaje preventivo detectó una quema ilegal, luego de ver a un hombre en La Quebrada del Nuevo Reino del balneario que estaba prendiendo fuego a una vivienda.

“Los fiscalizadores se comunicaron con Carabineros a fin de denunciar una quema ilegal en el sector de La Quebrada. Esto consistía en la quema de una casa, específicamente», cuenta el el jefe de la Tercera Comisaría de Pichilemu, mayor Ítalo Roco, quien agrega que «ante la negativa del propietario de entregar antecedentes, Carabineros fue al lugar y constató que -en un horario no determinado- se estaba realizando la quema de una vivienda».

El carabinero recuerda que el sujeto señaló que la casa «era de su propiedad”.

A raíz de esto y tratándose de un delito flagrante  que  está sancionado por la Ley, Carabineros detuvo al hombre y fue trasladado a la unidad para posteriormente ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pichilemu.

Al respecto el jefe de la unidad señaló que “esto es un delito que está debidamente sancionado, toda quema rural está debidamente penalizada por lo que Carabineros automáticamente  procede a la detención de esta persona. Nosotros  ya hemos adoptado estos procedimientos con anterioridad. Es recurrente  que haya detenidos por estas causas y también  a veces por trabajos que se realizan con maquinarias que pueden generar un siniestro”.

Tras la detención de este hombre, quien con  su conducta puso en riesgo el sector debido a la temporada de alta en el inicio de incendios forestales, el seremi de Agricultura de O’Higgins, Joaquín Arriagada, señaló que siguen las fiscalizaciones.

“Nosotros como Ministerio de Agricultura hemos desplazado a muchos profesionales a la zona de más riesgo de incendio forestales para poder estar en un constante monitoreo y patrullaje de la zona, no solo profesionales de Conaf, sino que de SAG, Indap que se han sumado a este trabajo preventivo”, indicó la autoridad.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...