PUBLICIDAD
Actualidad

Detalles de las obras de mejoramiento que se ejecutan en cerro ‘La Copa de La Estrella’

DOMINGO, 17 DE FEBRERO DE 2019
Publicado por

Patricio Hernández


Los trabajos presentan un 6% de avance y se proyecta culminen en julio de 2019.


PUBLICIDAD

Con el fin de mejorar las condiciones del cerro ‘La Copa de La Estrella’, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) O’Higgins se encuentra realizando obras de intervención en el sector, trabajos que iniciaron a mediados de diciembre y que hoy presentan un avance del 6%.

El proyecto, que es ejecutado por la empresa Inmobiliaria y Constructora Santa Laura Limitada, considera la intervención de seis zonas que permitan consolidar los tramos ya existentes.

En una primera instancia, se modificará la entrada creando una plaza de acceso con pavimentos de adoquines y sombreaderos. “Lo que se realizará es un tipo de explanada para que la comunidad tengo un lugar  que pueda ser utilizado para reuniones, espectáculos y presentaciones al aire libre”, explicó el seremi de la cartera, Francisco Ravanal.

Posteriormente, se definirán las zonas de juegos y máquinas de ejercicios con pavimentos blandos de maicillos que se trasladarán desde el acceso principal hacia un costado de la multicancha. Se instalará el mobiliario y se construirá un skatepark.

Otra de las intervenciones que se materializará durante los próximos días, es el mejoramiento de la plaza inferior del cerro ‘La Copa’ con la instalación de escaños y con la plantación de especies arbóreas.

“Es importante destacar que los trabajos ejecutados aquí son sumamente significativos porque se está mejoramiento el único espacio público que tiene la comuna de La Estrella, el que cada fin de semana es utilizado por cientos de familias que buscan pasar un momento agradable al aire libre”, recalcó Ravanal.

Las obras, que se extienden por una superficie de 4.391 metros y que finalizarán en julio de 2019, tienen una inversión superior a los $418 millones.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...