PUBLICIDAD
Actualidad

Cuatro comunas de región de O'Higgins forman nueva asociación con la seguridad pública como primer eje

VIERNES, 8 DE FEBRERO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Los alcaldes de Requínoa, Rengo, Quinta de Tilcoco y Malloa trabajaran asociativamente en el desarrollo de sus comunas.


PUBLICIDAD

Los alcaldes de Rengo, Requínoa, Quinta de Tilcoco y Malloa formaron una nueva asociación para trabajar juntos en pro del desarrollo de sus comunas y como primer eje de trabajo fijaron seguridad ciudadana.

Las municipalidades fabricaron un texto que está siendo analizado por los respectivos entes jurídicos y que además será visto por los concejos municipales y organizaciones representativas, para validar los protocolos que serán comunes.

“Esperamos que en el mes de marzo el proceso administrativo esté concluido en los cuatro municipios y podamos conformar mesas técnicas en diferentes materias. La idea es generar proyectos comunes que nos permitan hacer frente a demandas sensibles para nuestras comunidades en áreas como seguridad pública, salud, trabajo, vivienda y educación, por ejemplo, pero sin descuidar los ejes que aseguren el desarrollo sistemático en el que nos encontramos, donde el fomento productivo, las políticas ambientales, el resguardo patrimonial, conectividad, entre otros, siga siendo prioridad”, señaló Carlos Soto, alcalde de Rengo.

Por su parte, Antonio Silva, alcalde de Requínoa indicó que “Rengo ha sido capaz de motivarnos a trabajar en conjunto, es una realidad la necesidad de esta asociatividad porque tenemos problemas y demandas comunes, que será mucho más efectivo abordar en conjunto, pues se suman profesionales, experiencias, visiones, colaboraciones, es decir, todo lo necesario lo tenemos entre estos buenos vecinos. Ahora a plasmar en la práctica esta idea que, sinceramente, creemos que es muy buena para nuestras comunidades”.

Nelson Barrios, alcalde de Quinta de Tilcoco, señaló que «vamos a iniciar un trabajo en seguridad pública, que es una materia que los vecinos demandan, y es por eso que en esta jornada nos parece muy valiosa la presencia de nuestra fiscal, del prefecto de Carabineros de Cachapoal, del mayor de la Cuarta Comisaria, de la representante de la Policía de Investigaciones y profesionales de las cuatro municipalidades, ya que se asegura un trabajo cordial de claro compromiso y que buscará soluciones concretas sobre la materia».

En la primera jornada se contó con la presencia del recientemente asumido prefecto de Carabineros de Cachapoal, coronel Boris Morales, quien indicó que todos los organismos involucrados en la responsabilidad social deben necesariamente redoblar esfuerzos para generar planes y programas más efectivos en materia de seguridad, y en ese sentido «lo que hoy nos muestran estos alcaldes es la manera correcta de asumir estos asuntos, con decisión, valentía y disponibilidad».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...