PUBLICIDAD
Policial

¿Crimen pasional?: Sujeto asesinó al hombre que mantenía relación sentimental con su ex pareja

MARTES, 19 DE FEBRERO DE 2019
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Pese a que la víctima fue llevada al hospital de la comuna  falleció mientras era estabilizada, producto de la gravedad de sus lesiones.


PUBLICIDAD

A disposición del Juzgado de Garantía de Rengo quedó un sujeto que habría asesinado al hombre que mantenía una relación sentimental con su ex pareja.

El imputado, tras el ataque, huyó hasta la ciudad de San Antonio, lugar donde la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua lo detuvo por orden de la Fiscalía.

“La fiscal de turno solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios junto a peritos del Laboratorio  de Criminalística Regional a fin de establecer la circunstancias de un homicidio en la comuna de Rengo. En virtud de eso se concurrió al lugar donde se estableció que, en primera instancia, se trataba de una agresión de lesiones graves”, indicó el jefe de la BH Rancagua, comisario Juan Reyes.

Los detectives se trasladaron hasta la villa Hacienda Los Montes para recopilar los primeros antecedentes del ataque contra el hombre de 56 años, empadronando el lugar y tomando las declaraciones a testigos y pareja de la víctima.

Según antecedentes recopilados por la PDI, la víctima se encontraba en el domicilio de su pareja cuando llegó la ex pareja de la dueña de casa. El imputado, al verlos juntos, tomó un cuchillo con el cual atacó al hombre de 56 años, propinándole heridas cortantes en el tórax y extremidades inferiores.

La víctima fue trasladada hasta el Hospital de Rengo, donde -pese a los esfuerzos del personal médico- falleció a causa de la gravedad de las lesiones inferidas por el imputado de 46 años.

Al respecto el jefe de la BH señaló que “a través de las diligencias establecidas se logró identificar la identidad del autor de este hecho, quien correspondía a una antigua pareja de la mujer, razón por la cual se realizaron empadronamientos. De este modo se logró establecer que este se encontraba en la comuna de San Antonio”.

Previas coordinaciones con la BH de San Antonio  el hombre fue ubicado y detenido, para posteriormente ser entregado a la BH Rancagua, quien lo puso a disposición del Tribunal de Garantía de Rengo durante este lunes.

En tanto, el cuerpo de la víctima fue derivado hasta el Servicio Médico Legal (SML) para ser sometido a los peritajes correspondientes mientras que la PDI derivó los antecedentes a la Fiscalía para determinar nuevas diligencias tras el ataque  al hombre de 56 años.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...