PUBLICIDAD
Actualidad

¿Cocinamos, bailamos o vemos TV?: Sepa qué hacer con los niños en vacaciones cuando no va a salir de casa

DOMINGO, 3 DE FEBRERO DE 2019
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Las actividades pueden variar de acuerdo a los intereses de la familia y niños.


PUBLICIDAD

No todos los niños tienen la posibilidad de ir a la playa, de campamento u a otro destino en las vacaciones de verano. Por eso, preparar rutinas entretenidas que los mantengan ocupados y entretenidos es parte de las propuestas de la docente de Terapia Ocupacional de la U. San Sebastián, Julie Vásquez.

No todos en vacaciones pueden salir de casa. Ya sea porque los padres continúan trabajando o porque sus familias no cuentan con las condiciones socioeconómicas para poder salir fuera de su lugar de residencia habitual ¿Qué se puede hacer entonces?

Vásquez entregó tips fáciles y al alcance de la mano, para que los niños descubran nuevas habilidades, aprendan cosas nuevas y se refuercen sus hábitos.

Las actividades pueden variar de acuerdo a los intereses de la familia. Así se les puede motivar a cocinar juntos, ver alguna serie o película en familia, disfrutar un rato de piscina o de guerras de agua.

También es bueno volver a costumbres más antiguas como compartir alrededor de un juegos de mesa, salir a pasear o a jugar a la calle, ya sea en familia o compartiendo con los vecinos.

Esto último es importante de retomar explica Vásquez, ya que “sabemos que muchos factores, entre ellos, el uso de la tecnología móvil, ha derivado en la ausencia de los juegos entre los niños de un mismo vecindario, omitiendo así una instancia clave para desarrollar además habilidades sociales, realizar juegos que involucren la actividad física y el ingenio”.

La especialista también insta a que se aprovechen los fines de semana para realizar actividades de esparcimiento y también para establecer rutinas y hábitos como hacer la cama u ordenar el dormitorio.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...