PUBLICIDAD
Policial

Banda que protagonizó al menos 25 delitos enfrentará juicio: Cometió robos en 5 comunas de O'Higgins

MARTES, 19 DE FEBRERO DE 2019
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Los delincuentes cometían los ilícitos en sectores rurales de alta plusvalía, llegando a sustraer especies avaluadas en  más de 200 millones de pesos.


PUBLICIDAD

En el Juzgado de Garantía de Rengo se revisaron las pruebas para el juicio oral que van a enfrentar los integrantes de una banda que, en 2017, habrían protagonizado al menos 25 robos en diferentes comunas de la Región de O’Higgins.

Durante la audiencia de preparación de juicio oral, tanto la la Fiscalía como la defensa de los imputados entregaron la totalidad de pruebas recabadas durante el tiempo en que se desarrolló la investigación, pruebas periciales, declaración de testigos y los procedimientos realizado por la policía para poder acreditar la participación de los imputado en cada uno de los hechos que se le imputan.

La banda venía operando desde hace 4 meses sustrayendo elementos  en casas de alto valor ubicadas en los sectores rurales, llegando a sustraer especies avaluadas en  más de 200 millones de pesos.

“Se trata de una banda que operó entre los meses de mayo a septiembre de 2017 cometiendo delitos en la Región de O’Higgins, en específico Rengo, Requinoa, San Fernando, San Vicente y Doñihue en viviendas de sectores de alta plusvalía”, indicó el juez de Garantía de Rengo, Héctor Benavides.

Tras la detención de los imputados, por orden del Ministerio Público los sujetos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Rengo, quedando en ese entonces 5 de los 7 imputados en prisión preventiva desde el inicio de la investigación.

Al respecto, el juez indicó que “el día lunes se llevó a cabo la audiencia de preparación de juicio oral de 7 imputado acusados por 25 hechos de robo en lugar habitado, con intimidación, receptación, tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico de drogas».

La audiencia de este lunes se realizó luego que fue suspendida la solicitud de la defensa de los imputados, con el objetivo de recabar mayores antecedentes y diligencias pendientes.

Luego de esta instancia se espera que se fije el día en que se va a iniciar el juicio oral, el cual se va a desarrollar en el Juzgado de Garantía de Rancagua, oportunidad en que la Fiscalía solicitará las penas para los imputados que protagonizaron robos  desde mayo del 2017  en las comunas de Rengo, Requinoa, San Fernando, San Vicente y Doñihue.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...