PUBLICIDAD
Deportes

Atleta sanfernandina prepara en España su 2019: Sudamericano de Lima y Panamericanos en el horizonte

DOMINGO, 17 DE FEBRERO DE 2019
Publicado por

Patricio Hernández


La joven promesa ya igualó una marca de salto largo que data de 1976.


PUBLICIDAD

Con el Sudamericano de Lima y los Juegos Panamericanos en el horizonte, la atleta sanfernandina, Macarena Reyes, se prepara en España. La deportista, partió a tierras europeas en diciembre de 2018 para destacar este 2019.

“Me vine a Madrid a mejorar la parte técnica junto a mi entrenador. Han sido días muy buenos y muy provechosos para lo que se viene. Crecer junto a mi entrenador fue uno de los objetivos principales y transferir estos conocimientos a las futuras generaciones”, reconoció la récord chilena de salto largo.

La deportista estará en Europa hasta el 1 de marzo y reconoció que “para mí es muy importante destacar que gracias a fondos del Gobierno Regional de O’Higgins pude hacer esto”.

Al respecto, el seremi de Deporte de O’Higgins, Diego Ramírez, detalló que “este es un proyecto que nace por la inquietud de su propio padre, Luis Reyes, al que tengo el agrado de conocer hace muchos años. Sabemos del potencial y capacidad que tiene Macarena y considerando sus participaciones nacionales e internacionales, determinamos presentar su proyecto al fondo de alta competencia que posee el Consejo Regional, que es único en Chile y que distribuye anualmente $140 millones”.

El seremi recalcó que “este es un pequeño reconocimiento a su vasta trayectoria. Es la forma en que podemos agradecer sus grandes éxitos».

Y en ese contexto, ese trabajo ya dio sus primeros resultados. El fin de semana compitió en Valencia e igualó el récord de Chile de salto largo bajo techo vigente desde 1976 con Sylvia Kinzel.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...