PUBLICIDAD
Actualidad

Asesor del Sename nacional viajará a la región por irregularidades denunciadas en centro de Graneros

MARTES, 19 DE FEBRERO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Funcionarios acusan la existencia de armas hechizas, consumo de drogas e incluso, problemas sanitarios como plaga de ratones.


PUBLICIDAD

En una compleja situación se ha visto envuelto el Centro de Internación Provisoria (CIP) y Centro de Reclusión Cerrado (CRC) de Graneros, dependiente del Sename, desde que funcionarios denunciaran una serie de irregularidades que tienen relación con armas hechizas, consumo de drogas e incluso, problemas sanitarios como plaga de ratones.

En ese contexto, el dirigente de Afuse, Alex Reyes, explicó que si bien fueron aplicados planes para eliminar a los roedores, estos métodos serían inseguros para los jóvenes del centro, ya que incluso dos de ellos habrían ingerido cebo para ratones.

Asimismo,  el funcionario relató que una funcionaria que se encontraba en su oficina, fue mordida por un ratón en su pierna, siendo derivada a un centro de salud.

La directora nacional del Sename dio un plazo para que el director del Centro de Internación Provisoria (CIP) y Centro de Reclusión Cerrado (CRC) de Graneros, Walter Valdebenito, entregara un plan de acción para resolver las problemáticas al interior del recinto.

En ese contexto, el Servicio Nacional de Menores se refirió al tema por medio de un comunicado en el cual especifica que con fecha 28 de enero, desde la dirección nacional se envió a las asociaciones de funcionarios una carta “con varios aspectos” que se abordarían en el centro de justicia juvenil de Graneros.

El plan de apoyo al centro incluye medidas en torno a la seguridad del centro, resolver problemáticas en materia de clima laboral de sus funcionarios, gestión técnica, además de temas sanitarios, entre otros aspectos.

En ese sentido, la declaración de Sename hace énfasis en que con este plan “se cumplió con ese compromiso específico” y aseguran que “actualmente se están desarrollando las medidas planificadas”, sin embargo, en la declaración no se especifica de qué forma se están aplicando estas medidas.

Lo que sí dejaron  claro es que con la finalidad de hacer cumplir el plan de apoyo para el Centro de Internación Provisoria, se dirigirá a la región un asesor de la dirección nacional del Sename.

Según expresa el comunicado, “el objetivo de todo este trabajo es mejorar el funcionamiento del centro”, lo cual a su juicio  “irá en beneficio de los jóvenes que cumplen medidas y sanciones por la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente y también de los funcionarios que se desempeñan en ese recinto”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...