PUBLICIDAD
Actualidad

Artesanía, música y productos gourmet darán vida a la versión 2019 de Expomimbre Chimbarongo

LUNES, 11 DE FEBRERO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Se realizará en la Plaza de Armas de la comuna del 15 al 17 de marzo.


PUBLICIDAD

Una nueva versión de Expomimbre de Chimbarongo se llevará a cabo el próximo 15, 16 y 17 de marzo, instancia en la que artesanos mimbreros de todo el país expondrán sus obras en la Plaza de Armas de la comuna ante los miles de turistas que asistirán a apreciar y adquirir el trabajo a mano de más de 70 expositores de este arte.

En su XIV versión la Expomimbre “El escenario de la Creatividad” los artesanos tendrán un paseo de mimbre exclusivo en el cual los asistentes podrán adquirir piezas únicas en la “capital internacional del mimbre”.

Serán 150 stands de artesanía de todo tipo, entre los que se cuentan más de 60 puestos de artesanía en mimbre. A esto se suma un pabellón especial de productores de berries, además de la presencia de agricultores que comercializarán miel, tabaco y otros productos.

La gastronomía se hará presente con una variada oferta de exquisiteces de todo tipo. Se ha pensado un área especial con productos gourmet en que los asistentes podrán encontrar quesos, mermeladas y frutos secos del más alto nivel.

«Estamos todos entusiasmados por la versión que viene. Nuestra comuna está preparada con mayor equipamiento urbano, un sorprendente Portal de Bienvenida y el mejor ánimo”, señaló el alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras.

El edil señaló que en esta nueva versión de Expomimbre “mostraremos lo mejor de la artesanía de distintas partes de Chile, con nuestros artesanos mimbreros como anfitriones; sabrosa gastronomía y cada noche un show artístico de alto nivel”.

La Expomimbre será inaugurada a las 19:00 horas del viernes 15 de marzo, donde además de los productos artesanales y gastronómicos se tiene pensado un show artístico de músicos locales que darán paso a la presentación de una destacada banda de renombre nacional.

En tanto, el sábado y domingo, la expo comenzará a las 10 de la mañana y se espera que a eso de las 9 de la noche comience el show musical que culminará a altas horas de la madrugada.

En su versión anterior, a la Expomimbre de Chimbarongo llegaron más de 15 mil asistentes, cifra que el municipio espera superar con creces debido a la variedad de expositores y un show que, prometen, será potente.

El jefe comunal sostiene que “como es costumbre, serán tres días en los que esperamos muchas visitas, en una atractiva fiesta que ya es conocida en todo el país y el extranjero”, extendiendo además una invitación a la comunidad y turistas a asistir a este evento en su versión 2019.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...