PUBLICIDAD
Policial

Violento robo en local de repuestos de San Fernando: Uno de los antisociales es un ex repartidor

MARTES, 29 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Los sujetos huyeron con $300 mil y diversas especies que se desconoce su avalúo, pérdidas que se suman a los daños que provocaron en el lugar.


PUBLICIDAD

Un violento robo protagonizaron unos sujetos en la comuna de San Fernando, ilícito que se encuentra investigando personal de la Primera Comisaría de la comuna junto a funcionarios del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

Una de las pistas que manejan los uniformados es el reconocimiento de uno de los sujetos involucrados en el robo, quien habría sido reconocido por el propietario del recinto como un ex repartidor de repuestos del local.

Según los antecedentes, el robo ocurrió este fin de semana a plena luz del día  cuando dos personas muy  violentamente ingresaron al recinto de repuestos para vehículos, causando diversos daños al interior.

“Fracturaron una vitrina donde se encontraría la caja recaudadora de dinero para posteriormente sustraer  diversos elementos del interior», señala el teniente Robinson González, de Labocar.

El funcionario de la policía uniformada agrega que «el propietario del local se entrevistó con Carabineros  y al parecer conoce a uno de los participantes. Entregó el nombre y personal se encuentra  realizando diligencias”, indicó 

Tras el robo, los sujetos huyeron con $300 mil y diversas especies que se desconoce su avalúo, pérdidas que se suman a los daños que provocaron los antisociales en el lugar.

Respecto a la identidad de uno de los antisociales, el teniente de Labocar manifestó que “al parecer una de las personas que ingresó al local sería alguien que, anteriormente, vendía elementos y especies de repuesto al local. Una especie de repartidor de productos”.

La Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría San Fernando, ya tendría la identidad de uno de los sujetos, mientras que los peritos de la Sección Labocar Rancagua, se encuentran efectuando el trabajo criminalístico con la finalidad de vincular las evidencias levantadas con los individuos que realizaron el violento delito.

“Estamos realizando  análisis de laboratorio que levantaron  diversas evidencias biológicas con  la finalidad de situar posibles participantes al interior  del lugar”, explicó el funcionario de Labocar, teniente Robinson González.

Robo en Rancagua

Tres individuos, a plena luz del día,  ingresaron a un inmueble ubicado en el sector céntrico de la capital regional. Esto fue denunciado por los vecinos quienes alertaron a Carabineros de la Primera Comisaría.

Estos llegaron y se percataron que efectivamente permanecían tres individuos al interior,  quienes ante la flagrancia fueron detenidos.

El fiscal dispuso la concurrencia de Carabineros de la Sección Criminalística Labocar con la finalidad de establecer de manera técnica y objetiva la dinámica del procedimiento.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...