PUBLICIDAD
Actualidad

Vecinos de avenida Kennedy envían carta a alcalde de Rancagua por problema medioambiental

MIÉRCOLES, 23 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Exigen que se les conceda una audiencia pública, a más tardar el día 28 de enero de 2019.


PUBLICIDAD

El Frente Ecosocial de Revolución Democrática en O’Higgins presentó denuncias en diversas instancias debido a los daños que estarían generando las obras de mejoramiento en la avenida Kennedy, en la comuna de Rancagua, ya que acusan se estarían secando los árboles a las orillas de esta vía por falta de riego y la pavimentación en el sector.

Pese a que ya realizaron diligencias para resolver el conflicto, los representantes del Frente Ecosocial y los vecinos del sector no están conformes con la respuesta de las autoridades.

Es por esto que esta semana iniciaron nuevas diligencias, esta vez presentando sus reparos en el municipio de Rancagua, por medio de una carta -firmada por más de 100 vecinos- dirigida al alcalde Eduardo Soto.

En la misiva señalan que  previo al comienzo de las obras el proceso de participación ciudadana fue deficiente, dejando fuera a un importante número de vecinos, particularmente a aquellos que residen en Villa La Capilla, lo que incluye 250 casas con sus respectivas familias, quienes se verán directamente afectados por el proyecto.

Por otra parte consideran que “se desconoce la disposición final de cruces y señaléticas lo que, junto a la ejecución de las obras, afecta el desplazamiento habitual de los vecinos, generando riesgo de accidentes y afectando directamente su calidad de vida, perjudicando principalmente a adultos mayores, escolares y personas con movilidad reducida”.

Es por lo anterior que solicitaron al alcalde Soto -con carácter de urgencia- que se conceda una audiencia pública a la comunidad, a más tardar el día 28 de enero de 2019. Lo anterior, con el objetivo de que las autoridades se comprometan en acciones concretas e inmediatas frente a las demandas.

Los vecinos exigen realizar a la brevedad una asamblea informativa sobre los detalles del proyecto, incorporando a las familias que habrían sido excluidos previamente y que también la instancia  sea abierta a la comunidad rancagüina en general.

Además el Frente Ecosocial en conjunto con los vecinos del sector solicitan que se incluya dentro del proyecto en la disposición final de cruces y señaléticas, el uso habitual de movilidad universal, considerando la presencia de colegios en la zona, adultos mayores y personas con movilidad reducida.

A lo que agregan que “un plan de resguardo y recuperación de las especies arbóreas de larga data que aún se mantienen en el lugar y que se deterioran día a día con el avance de las obras”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...