PUBLICIDAD
Actualidad

'Vacaciones en mi jardín': El programa de Integra que apoya a las madres que deben trabajar en verano

VIERNES, 18 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Talleres de teatro, cuenta cuentos, juegos de agua y actividades deportivas para que los niños se diviertan durante enero y febrero.


PUBLICIDAD

Fundación Integra lanzó el pasado lunes el programa “Vacaciones en mi jardín”  con el cual da comienzo a las más variadas actividades de verano que podrán disfrutar más de 600 niños de 12 jardines ubicados en 11 comunas de la región de O’Higgins.

El programa está pensado para aquellos padres que deben trabajar durante los meses de enero y febrero y que deben dejar a sus hijos en el jardín, tiempo en que los niños podrán disfrutar de actividades lúdicas y educativas, centradas en el juego y la recreación mientras sus familias desarrollan su jornada de trabajo habitual.

Las actividades serán desarrolladas tanto por las educadoras de cada jardín provistas de material didáctico y archivos de juegos, así como de especialistas que recorrerán los 12 jardines infantiles impartiendo talleres de teatro, cuenta cuentos, juegos deportivos y baile para niños de entre 3 meses a 4 años y beneficiando a más de 600 niños en la región.

La directora regional de la Fundación Integra, Yenny Villanueva, señala que este año el proyecto se ha potenciado con la incorporación de “talleres de verano, trabajo con agua y juegos”, y recalca que “nuestros niños están siendo cuidados al 100% y potenciando además los espacios recreativos”.

Los jardines en los que se aplica el programa, el cual finaliza el 22 de febrero, están ubicados en las comunas de Pichilemu, Rengo, Nancagua, Santa Cruz, Peumo, San Fernando, Chépica, Rancagua, Olivar, Quinta de Tilcoco, San Vicente de Tagua Tagua. Estos lugares fueron elegidos según la  demanda de madres trabajadoras que pudieran requerir este servicio.

Villanueva explica que si bien los cupos ya están cerrados, la fundación está dispuesta a incorporar a niños nuevos, por lo cual invita a las familias a dirigirse hasta los jardines en los que se aplica el programa.

“Es un jardín para los niños de continuidad, aquellos niños que van a nuestro jardín de marzo a diciembre y también para niños nuevos que requieran el programa entre enero y febrero”, acota Villanueva.

Durante este periodo, los niños recibirán una alimentación sana y además, tres días a la semana podrán realizar deporte acompañados de un profesor de educación física, y disfrutarán de dos obras de teatro realizadas por la compañía de teatro “Línea continua”.

Por su parte, el director ejecutivo de la Fundación Integra,  José Manuel Ready, añadió que “este espacio es muy valorado por las familias, los niños y las niñas, ya que les permite desplegar su imaginación en un contexto de distención y entretenimiento, marcando una diferencia respecto a lo realizado durante el año”.

Opinión compartida por Villanueva quien explicó que el recibimiento del programa en los niños y sus familias fue un éxito: “nuestros espacios como Fundación Integra son óptimos para ellos, creo que estamos cumpliendo el objetivo”, concluye.  


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...