PUBLICIDAD
Deportes

Tinguiririca San Fernando empieza esta noche su lucha para no descender

VIERNES, 4 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Alex Savoy


Por su mala campaña en fase regular los de San Fernando partirán y cerrarán –en caso de ser necesario- en casa de Sergio Ceppi.


PUBLICIDAD

A las 21:00 horas de esta noche, en el Gimnasio del Club Sergio Ceppi, Región Metropolitana, comenzará la lucha de Tinguiririca San Fernando para no bajar a la tercera categoría del baloncesto nacional.

Esto porque los energéticos pondrán en riesgo el cupo en la Segunda División 2019-2020 contra Ceppi en una serie, al mejor de tres partidos, que producto de la mala campaña en fase regular los de San Fernando partirán y cerrarán –en caso de ser necesario- como visitantes.

El capitán de TSF, Felipe González, expresó que al margen de todas las dificultades vividas durante esta temporada “(tomamos la serie) con toda la seriedad del mundo. No hemos entrenado mucho por diferentes motivos y estamos en deuda con la hinchada, por eso queremos reencantar al público y a la gente de la ciudad y para eso este (primer) partido es fundamental”.

Durante la etapa regular los dos peores registros de Conferencia Centro se repartieron victorias. Sergio Ceppi ganó en casa por 85-80, mientras que en el gimnasio Maristas TSF se impuso por 98-11. Tomando en cuenta estos antecedentes, González señaló que “sabemos que Ceppi, a pesar de no tener grandes individualidades, es un equipo que todo le cuesta mucho, es por eso que tienen una motivación extra para quedarse en la división”.

“Juegan en equipo y corren mucho la cancha. Siempre es difícil jugar contra un equipo que su identidad es jugar con el corazón”, agregó el capitán de TSF a su análisis de los dirigidos por Mauricio Valenzuela.

En ese sentido, para el escolta nacional el equipo que se quede con la llave y la permanencia será quien proponga una mejor defensa. “Nuestra defensa es la clave, en ofensiva podemos arreglarnos corriendo, pero para eso la inteligencia e intensidad en defensa es la clave”, afirmó uno de los más experimentados del equipo que buscará no caer de categoría por segundo año consecutivo.

Definición

El segundo partido de la llave se jugará a las 20:00 horas de este domingo en el Gimnasio Municipal de San Fernando. Las entradas tendrán valor de 1.000 pesos general, mientras las mujeres cancelan una y entran dos y los niños no pagan.

El tercer juego, de ser necesario, se disputará el próximo miércoles a las 21:00 horas en el gimnasio del Sergio Ceppi, ubicado en la comuna capitalina de La Cisterna.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...