Sudamericano Sub20 entra en su fase final sin Chile y con El Teniente como escenario

Publicado el 29 enero, 2019 Por Patricio Hernández

A partir de las 17.30 horas arrancará la jornada de fútbol. Tres duelos se jugarán este martes.

Pese a que Chile decepcionó, el Sudamericano Sub20 continúa su desarrollo y Rancagua será fundamental. Este martes comienza el hexagonal final del torneo, donde los seis mejores participantes lucharán por los cuatro cupos para el Mundial de Polonia.

La primera fecha de la fase final arrancará en el estadio El Teniente de Rancagua, recinto donde se jugarán todos los duelos del hexagonal, y tendrá este martes atractivos duelos.

Brasil-Colombia

El primer duelo de la fase final lo animarán Brasil y Colombia, a partir de las 17.30 horas. Ambas escuadras ya jugaron en el torneo, ya que compartieron en el grupo A, donde también estuvo la hoy ausente selección chilena.

Los colombianos llegan con la moral en alto, luego de clasificar a la fase final en el último minuto del duelo que sepultó los sueños de la ‘Rojita’. Brasil, en tanto, entra en el hexagonal como sublíder del grupo A, luego de conseguir en el arranque del torneo dos victorias, un empate y una derrota.

En aquel duelo entre ambos, jugado también en El Teniente, el resultado fue un empate sin goles.

Argentina-Ecuador

El segundo duelo de la jornada está programado para las 19.50 horas. En aquel encuentro se verán las caras Argentina y Ecuador, equipos que compartieron el grupo B, con partidos en la región del Maule.

Las escuadras ya se vieron las caras en la primera fase, encuentro en el que los trasandinos cayeron por 1 gol a 0.

En cuanto a los resultados con que clasificaron, los ecuatorianos llegan a la fase final como los primeros del grupo B, puesto que lograron gracias a tres victorias y una derrota.

La selección argentina, en tanto, clasificó como segunda de su grupo. La albiceleste completó siete unidades en la fase inicial, gracias a dos encuentros ganados, un empate y una derrota, precisamente frente a Ecuador.

Venezuela-Uruguay

El duelo de fondo comenzará a las 22.10 horas y será animado por dos de los candidatos a quedarse con el torneo: Venezuela y Uruguay.

La ‘vinotinto’ llega a la fase final del Sudamericano coronada como la selección puntera del del grupo A con nueve unidades, gracias a vencer a Chile, Bolivia y Colombia.

Los ‘charrúas’ no lograron brillar según lo previsto y clasificaron en el tercer puesto de su grupo, situación que no quita sus chances para quedarse con el torneo.

Noticias Relacionadas