PUBLICIDAD
Actualidad

Sudamericano sub 20: Tomás Alarcón descartó que exista presión por ser locales en Rancagua

VIERNES, 11 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Alex Savoy


El polifuncional jugador de O'Higgins habló de su función en el equipo nacional y también del valor de jugar en El Teniente.


PUBLICIDAD

El desafío del Sudamericano sub 20 está a la vuelta de la esquina para la selección chilena. La noche del próximo jueves el equipo dirigido por Héctor Robles comenzará en El Teniente un camino que tiene como destino final el Mundial de Polonia en julio.

Para esta cita continental O’Higgins de Rancagua es el equipo nacional que más aporta a la ‘Roja’ juvenil. El portero Luis Ureta, el defensor Tomás Alarcón, los volantes Antonio Díaz y Matías Sepúlveda, y los delanteros Matías Meneses y David Salazar.

De este grupo, el polifuncional Tomás Alarcón es uno de los nombres con más recorrido en el cuadro nacional. Héctor Robles, al igual como lo hicieron los técnicos del primer equipo celeste, confía mucho en las capacidades de adaptación del oriundo de Nuevos Campos, comuna de Graneros.

«Sin duda que un jugador polifuncional a cualquier entrenador le gusta. Cualquier problema o situación en la cancha me permite estar ahí en ese momento. En O’Higgins también me ha favorecido, porque he jugado de lateral y también de central», manifestó el ‘Tomy’ durante los últimos días previos a medirse contra Bolivia en el mundialista.

«Eso me ha abierto muchas puertas para competir en la selección y más en O’Higgins. Sin duda que debo seguir trabajando y donde el profe (Héctor Robles) me necesite tengo que estar diez puntos para cumplir el objetivo que es ganar el partido», agregó el polivalente jugador que vivirá la sensación de jugar en casa en este Sudamericano.

«No tenemos ninguna presión por ser locales. Solo motivación para salir a la cancha y que todo el estadio esté junto a nosotros. Es muy importante el rol que vamos a jugar en este torneo. Va a ser algo muy importante para nuestras carreras, porque nos puede cambiar la vida haciendo un buen torneo», expresó Tomás Alarcón, apropiándose el cartel de líder del combinado nacional sub 20.

Entradas                                       

Para la primera jornada que se vivirá en una semana en el mundialista, en tanto, se comenzarán a entregar las entradas el martes que viene en el frontis de la Municipalidad. El gerente de la Corporación de Deportes Rancagua, Pablo García, precisó que serán “dos por persona”.

“Será el centro del fútbol sudamericano y hemos organizado todo para que la justa deportiva se desarrolle en medio de una fiesta segura, donde los visitantes, además, tengan la posibilidad de conocer nuestras raíces, el turismo y la gastronomía local”, destacó, por su parte, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, por la responsabilidad de organizar otro evento de estas características.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...