PUBLICIDAD
Actualidad

Subsecretario de Transportes destaca “mayor seguridad” con certificados de revisión técnica digitales

MARTES, 22 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


En entrevista con diario El Tipógrafo, asegura que habrá “reducción de certificados alterados, ahora los Carabineros solo con la patente sabrán cuándo, dónde y quién realizó la revisión técnica”.


PUBLICIDAD


Desde diciembre del año pasado, las plantas de revisión técnica están autorizadas para emitir su certificado de manera digital.

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, en su visita a diario El Tipógrafo comenta que “gracias a esta medida se simplifica el trámite ya que se envía por correo y lo puede imprimir todas las veces que quiera o si se le pierde da lo mismo porque el usuario lo tendrá en su correo electrónico”.

En la región de O’Higgins existen nueve plantas de revisión técnica y ahora “además de la entrega del certificado en papel, pueden obtener su certificado digital por medio de código QR”, detalla la autoridad.

El subsecretario Domínguez considera que en esta medida “hay un tema de seguridad también”, ya que entre 2012 y 2017 “llevábamos casi 250 mil certificados robados, y el año pasado solo 70 mil”.

Situación que a su juicio se debe porque “hay personas que no aprueban el trámite y por eso se lo roban (el certificado). Esto significa que el año pasado teníamos 70 mil vehículos sin revisión técnica circulando sin todas las condiciones que corresponden”.

“La medida apunta a un Chile digital, un país sin tantos trámites para mejorar la calidad de vida de las personas. Además asegura José Luis Domínguez que “si una persona no tiene acceso a Internet o no sabe cómo acceder, el papel impreso va a seguir existiendo”.

Es más, el subsecretario de Transporte asegura que “no hay ninguna consecuencia negativa en la medida” y detalla que “comenzó  funcionar en diciembre y hasta el momento no hay nada en contra de la modalidad”.

Agrega que “la medida significa solo beneficios, mayor seguridad vial, reducción de certificados alterados, ahora los Carabineros solo con la patente sabrán cuándo hizo la revisión técnica, dónde la hizo y quién la realizó”.

Además Domínguez enfatizó en que “es un mundo nuevo, más preocupado del medio ambiente y el transporte se está adaptando a eso”.





PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...