PUBLICIDAD
Deportes

Sin brillar, Chile logró derrotar a Brasil y continúa soñando con la fase final del Sudamericano

JUEVES, 24 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Patricio Hernández


Los nacionales consiguieron un 1 a 0 frente a la ‘canarinha’.


PUBLICIDAD

La selección sub20 necesitaba de una victoria para soñar con meterse en el hexagonal final del Sudamericano, y lo consiguió. Los dirigidos por Héctor Robles, sin mostrar un gran rendimiento, logró su cometido y venció por 1 gol a 0 al siempre complejo Brasil.

El partido partió lleno de nerviosismos para los nacionales. En menos de tres minutos, dos jugadas de peligro para Brasil, producto de errores en los pases de los hombres del fondo. Dos minutos más tarde, la primera de peligro para la ‘canarinha’, disparo al arco que se fue desviado.

Los brasileños continuaban controlando las acciones, mientras que Chile se arropaba en el fondo, estrategia que dio resultados y generó una jugada clara de peligro. Pelota perdida por los amarillos que aprovecha Marcelo Allende, mete pase en profundidad e Iván Morales quedó mano a mano con el portero Phelipe, pero el hombre de Colo-Colo no definió de buena forma y el achique del arquero acabó con la ilusión de abrir la cuenta.

Esa acción hacía creer que Chile cambiaría el chip, pero un minuto más tarde el área nacional sufrió. Entraron los delanteros brasileños, Luis Ureta logró tres tapadas magistrales, que permitieron mantener la portería en cero.

Brasil seguía controlando el trámite del encuentro. Con tiros de distancia y toque en el centro del campo intentaban llegar al arco chileno. Pero Chile encontró la táctica. Minuto 41 y los dirigidos por Robles lograron una serie de pases en el sector de Brasil, triangulación de juego que acabó con Iván Morales batiendo a Phelipe y poniendo el 1 a 0 en el marcador, resultado con el que los equipos se fueron al descanso.

15 minutos de entretiempo y los equipos volvían al gramado de El Teniente. Brasil rápidamente tomó el control del juego, pero un error en el fondo permitió que Morales robara la pelota y consiguiera un córner en apenas dos minutos de juego. Allende jugó el balón y se fue por el fondo.

Brasil continúo controlando el juego y buscó el arco de Ureta, quien en 30 minutos del complemento salvó tres claras.

Chile se arropó en el fondo y buscó de contra complicar a la zaga rival. Sin embargo, finalizó un juego completamente en el área nacional.

Pese al resultado, Chile deberá jugarse todas sus opciones el viernes, cuando enfrente a Colombia, donde, de ganar, logrará meterse en la fase final del Sudamericano sub20 y seguir con opciones de meterse en el Mundial de Polonia.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...