PUBLICIDAD
Actualidad

Servicio de Salud O’Higgins anuncia mesa de seguridad tras ataque a médico en Cesfam de Rengo

DOMINGO, 27 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Patricio Hernández


“No vamos a justificar los actos de violencia, tenemos tolerancia cero frente a estos”, manifestó la directora de APS.


PUBLICIDAD

Servicio de Salud, municipio y gremio se reunieron para expresar su rechazo ante la agresión sufrida por un médico en el Cesfam Rienzi Valencia de Rengo por parte del hijo de un paciente.

La directora (s) de Atención Primaria de Salud (APS) del Servicio de Salud O’Higgins, Daniela Zavando, empatizó con los funcionarios y recalcó que “no existe ninguna justificación para un actuar que es un delito, y en razón de ello nos encontramos en este lugar. Desde el punto de vista de la seguridad nosotros reconocemos las acciones que lleva a cabo el municipio como medidas razonables para prevenir actos delictuales, sin embargo nos vemos enfrentados a esta situación y vemos la necesidad de seguir reforzando el trabajo».

En la misma línea, la directora de APS anunció que «actualmente la Dirección del Servicio de Salud ha convocado a una mesa territorial de seguridad para trabajadores de la salud pública, que va a significar grandes avances en sus resultados para seguir protegiendo a nuestros funcionarios. No vamos a justificar los actos de violencia, tenemos tolerancia cero frente a estos”.

Por su parte, el presidente de la Confusam regional, quien además es funcionario del Cesfam de Rengo, Alex Ramírez, detalló que “valoro mucho el hecho de que esté la Dirección del Servicio de Salud acá presente”, destacando el hecho de la condena transversal a la violencia como un “hito histórico, porque Rengo está dando un ejemplo a nivel país en este trabajo en conjunto que se está realizando, tanto la Dirección de Servicio, como también el municipio y las organizaciones gremiales, así se deben hacer las cosas”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...