PUBLICIDAD
Política

Seremis en la mira: En febrero podría haber cambios en el gabinete regional

VIERNES, 18 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Senador Alejandro García-Huidobro desliza la posibilidad de ajustes en la región de O'Higgins, aunque serían "cambios menores".


PUBLICIDAD

El comienzo de un nuevo año, la proximidad del primer aniversario del gobierno y, sobre todo, la puesta en marcha del Plan de Desarrollo Regional, suponen un nuevo aire para la tarea del Ejecutivo  en la Región del Libertador.

Y así como ha habido rumores de cambio de gabinete a nivel nacional, en las regiones también podría haber novedades en las semanas que se avecinan.

Es que en el ambiente político local, ya se habla de un ajuste de seremis, el que podría llevarse a cabo en febrero, con el objetivo de iniciar el segundo año de la administración Piñera con nuevos nombres.

Uno que se refirió a esta situación, fue el senador UDI Alejandro García-Huidobro (UDI), quien aclara en primera instancia que “no puedo dar datos porque no depende de mí», aunque asegura que «vamos a respetar la decisión del presidente y de sus ministros”.

El parlamentario analiza el desempeño del gabinete regional afirmando que “tenemos un gran intendente (Juan Manuel Masferrer)” y agrega que “las decisiones de los seremis tendrán que analizarlas los ministros, pero en general creo que tenemos un muy buen equipo de seremis».

De todas formas, desliza que podrían venir algunos ajustes en la región: «si van a haber cambios me imagino que serán en febrero; pero van a ser cambios menores me da la impresión”.

García-Huidobro dice que “en el caso de los gobernadores me parece que no vamos a tener ningún cambio, porque yo creo que ha sido bastante positivo el trabajo que han realizado todos. Algunos cambios se podrán realizar a nivel de seremis, pero más allá no tengo información”.

Aunque el mundo político se ha mantenido hermético en relación a las autoridades que podrían dejar su cargo, ha trascendido que podrían ser cuatro los seremis que en marzo ya no estarán en el gobierno regional.

Desafíos políticos de la región en 2019

El senador Alejandro García-Huidobro plantea que este año una de las tareas fundamentales en la Región de O’Higgins es “prepararnos en la capacitación y en la productividad de nuestra gente. Yo creo que uno de los temas pendientes que tenemos en la región es avanzar fuertemente en la productividad”.

Además, expresa que “uno de los temas que para mí es emblemático es el éxito de la Universidad de O’Higgins; creo que hasta el momento una de las universidades más exitosas en dos años de existencia”.

En tercer lugar menciona “la inserción internacional del país en todo ámbito, pero especialmente de la región. Uno de los temas que he estado trabajando es la inserción de nuestra región no solamente en Estados Unidos, como ha sido con el estado de Delaware, sino también con China. Por lo tanto, los desafíos de la mejor región que tiene Chile son tremendos y estoy con mucha esperanza. En eso he visto también buen ambiente por parte de la oposición política, porque en los temas regionales da la impresión que estamos en un 99% de acuerdo”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...