PUBLICIDAD
Actualidad

Seremi de Vivienda: "Intendente nos ha solicitado que le demos prioridad" a caso de la familia de Anaís y Génesis

VIERNES, 18 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Patricio Hernández


Una asistente social del Minvu ya visitó el hogar para recopilar antecedentes; y se espera que la próxima semana haga lo propio el intendente.


PUBLICIDAD

El caso de Anaís y Génesis, las hermanas de 11 y 4 años, respectivamente, que padecen hipotonía y parálisis cerebral, llegó a oídos de las autoridades. La situación de su familia, que ha luchado durante años por conseguir un subsidio habitacional para ampliar su vivienda y adaptarla a la realidad de las pequeñas, fue abordada por el seremi del ramo, Francisco Ravanal, quien anunció medidas.

«El intendente Juan Manuel Masferrer nos ha solicitado que le demos prioridad a este caso”, anunció la autoridad luego de conocer el caso.

En la misma línea, Ravanal anunció que visitarán a la familia para conocer su realidad y recopilar los antecedentes. Añadiendo que se están agilizando todos los trámites para entregar una solución concreta a la brevedad. “Por esta razón esperamos ir junto con él (intendente) la próxima semana a visitar a la señora Magaly y su familia”, detalló.

Desde la secretaría regional reconocieron que luego de conocer el caso se abocaron a buscar una solución para la familia. “Desde la semana pasada estamos trabajando en una solución”, reveló.

En ese sentido, recalcó que “el martes 15 (de enero) una asistente social del Minvu fue hasta la casa de la familia para obtener todos los antecedentes necesarios y, en estos momentos, estamos evaluando las acciones para darle una solución lo más pronto posible”, detalló.

Cabe señalar que la familia ha postulado en diversas oportunidades a un subsidio que les permita contar con una nueva vivienda que se adapte a sus necesidades; no obstante, no han logrado conseguir el aporte.

Las menores han pasado gran parte de sus vidas en una camilla de hospital, y su familia ha debido lidiar con los gastos de estas enfermedades y aprender a sobrellevar esta compleja situación.

En cuanto a la enfermedad de las niñas, la madre, Magaly Vidal, explicó que “Anaís tiene una parálisis cerebral, que es secundaria a tres paros cardiorespiratorios que sufrió. Ella nació con una hipotonía, que nunca supimos por qué se generó”.

La situación de Anaís provoca además que sufra de “insuficiencia respiratoria, por lo que tiene que respirar por ventilador mecánico”, según relata su madre, quien agrega que la niña se debe alimentar mediante una sonda conectada a su estómago.

Génesis, en tanto, según relató su madre, “tiene un poquito más de movilidad y reacción”. Agrega que “ella no tuvo paro, eso la favoreció harto”. Sin embargo, “tuvo una neumonía en marzo, y desde esa fecha hasta diciembre quedó hospitalizada”.

La pequeña también tiene insuficiencia respiratoria, por lo que respira con ayuda de máquinas, y también se realizó una traqueotomía, “por prevención, para que no presentara más daño”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...