PUBLICIDAD
Actualidad

Ahora podrá viajar entre Santiago y Rancagua en bus eléctrico: Cuenta con cargador para celulares y WIFI

SÁBADO, 19 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Alex Savoy


Para su funcionamiento se instaló un cargador Voltex de alta potencia en el Terminal Alameda Santiago.


PUBLICIDAD

El 20 de febrero comenzará a operar en la ruta Santiago-Rancagua-Santiago el primer bus eléctrico de servicio de pasajeros interurbano del país. Esto posiciona a Chile como el segundo país a nivel mundial en contar con un bus interurbano 100% eléctrico.

La máquina tiene una autonomía de 250 kilómetros y su velocidad máxima está autolimitada a 100 km/h por temas de seguridad. Además, cuenta con un piso y 44 asientos reclinables con apoyabrazos y diversos elementos tecnológicos como luz de lectura, aire acondicionado, cargador USB para celulares, sistema de entretención a bordo, y WIFI liberada, entre otras novedades.

«La puesta en marcha marca un punto de inflexión en la electrificación del transporte público en regiones. Este hito pone a Chile, por tanto, a la vanguardia internacional, dado que la electromovilidad de transporte masivo en el mundo se ha desarrollado, salvo contadas excepciones, únicamente a nivel urbano», destacó el hecho la ministra de Energía, Susana Jiménez.

El modelo es un King Long 6130 y llega al país desde China tras una alianza de empresas Turbus, Copec y la distribuidora Vivipra. El bus posee elementos de seguridad tales como sistemas de corte de corriente y antiincendios, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, y un moderno sistema de almacenamiento de energía mediante baterías de alta tensión con capacidad total de 314 KWH, de la cual solo se usará el 80%, quedando el otro 20% como energía de reserva.

“La entrada en operación de este bus eléctrico busca aportar a la transformación que está viviendo el transporte en Chile, pero además, llevar la electromovilidad a regiones y concretamente a Rancagua, donde hace 70 años nació Turbus”, aseguró José Antonio Errandonea, director ejecutivo del Grupo de Empresas de Transporte de Pasajeros (GTP), sociedad controladora de Turbus.

Para su funcionamiento, la empresa Copec, instaló un cargador Voltex de alta potencia en el Terminal Alameda Santiago, que garantizará la autonomía del bus.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...