PUBLICIDAD
Actualidad

San Fernando: La campaña que busca prevenir los incendios forestales

DOMINGO, 20 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Patricio Hernández


El programa cuenta con apoyo de Conaf, Onemi, Bomberos, Ejército, PDI y Carabineros.


PUBLICIDAD

Por segundo año consecutivo la Municipalidad de San Fernando lanzó la campaña para prevenir los incendios forestales denominada “Prevenir es Tarea de Todos”. La iniciativa busca informar a la comunidad sobre los planes de prevención y coordinación de las instituciones ante estas emergencias que pudiesen afectar a la comuna producto de las altas temperaturas que se han registrado.

La campaña cuenta nuevamente con el apoyo de distintas instituciones, tales como la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el Cuerpo de Bomberos de San Fernando, el Regimiento N°19 Colchagua, la Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros y la Gobernación Provincial de Colchagua.

“Este es el segundo año en que lanzamos esta campaña, el balance es bastante positivo, dado que el 2018 no tuvimos incendios forestales en la comuna, fueron focos bastante pequeños, nada que lamentar; por lo que hemos cumplido con el objetivo de concientizar y prevenir este tipo de emergencias”, manifestó el director de Desarrollo Comunitario (Dideco), Franco Hormazábal.

Del mismo modo, el también encargado de emergencia comunal, agradeció todos los esfuerzos que hace Onemi, Conaf, Bomberos, el Ejército con sus brigadas que combaten los incendios forestales y las policías. “Nos hemos sentido muy acompañados por las autoridades de las distintas reparticiones del Estado, por lo que esperamos que este 2019 la campaña tenga el mismo efecto y se puedan prevenir este tipo de emergencias”, aseguró.

En tanto, la directora regional de Onemi, Alejandra Riquelme, recalcó que “esta es una iniciativa muy relevante desde el punto de vista de la prevención. Nos parece muy importante que este municipio esté presente en el territorio a través de una campaña que llama a informarse sobre cómo evitar los incendios forestales con acciones simples, como no lanzar una colilla de cigarro, por dar un ejemplo”.

Por su parte, la jefa de prevención regional de incendios forestales de Conaf, Claudia González, expresó que “es muy importante que las autoridades se sumen a estas campañas de prevención, más aún con lo que sucedió el 2017 con esos tremendos incendios forestales”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...