PUBLICIDAD
Actualidad

Municipio de San Fernando cambiará más de 400 luminarias: Conoce los sectores beneficiados

LUNES, 7 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Patricio Hernández


La medida permitirá disminuir los gastos de alumbrado público.


PUBLICIDAD

Durante este 2019 se continuará con el proyecto de reposición del Sistema de Alumbrado Público con Eficiencia Energética en San Fernando, medida que permitirá que el municipio disminuya sus gastos en alumbrado público para destinar esos recursos hacia otras necesidades de la comuna.

Para tal efecto, se cambiarán las actuales luminarias de sodio por modernas instalaciones led que lograrán que la ciudad no solo mejore su aspecto, iluminación y eficiencia energética; sino que además, logrará la recuperación de espacios públicos y la seguridad de diversos sectores.

“El proyecto considera la reposición de 439 luminarias de sodio de alta presión a tecnología led en las principales calles y avenidas de la comuna. Para tal efecto, se tomó en consideración el polígono formado por Manso de Velasco, Juan Jiménez, Los Palacios y la Línea Férrea”, explicó el alcalde de San Fernando, Luis Berwart.

Asimismo, el jefe comunal detalló que “las nuevas luminarias que se instalarán serán del tipo led de 120W, equivalente en luminosidad a los actuales equipos de sodio de alta presión de 250W, lo que traerá consigo una importante disminución del consumo eléctrico de la comuna”.

Finalmente, la autoridad recalcó que “con esta iniciativa, desarrollada por la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), queremos además aumentar la sensación de seguridad entre los vecinos y vecinas de la comuna, reduciendo las oportunidades de cometer un ilícito, sobre todo en lugares que tienen poca luminosidad”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...