PUBLICIDAD
Actualidad

Rengo: Médico sufre violenta agresión de hijo de paciente en Cesfam Rienzi Valencia

JUEVES, 24 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Por causas que se investigan el facultativo fue golpeado en diversas oportunidades, siendo otros funcionarios los que tuvieron que intervenir para detener los golpes.


PUBLICIDAD

Una violenta agresión sufrió un médico del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Rengo, Rienzi Valencia, por parte del hijo de una de sus pacientes. El facultativo, Francisco Chila, fue golpeado en reiteradas oportunidades en la cara, y fueron funcionarios del recinto los que tuvieron que intervenir para detener la agresión.

Según los antecedentes, durante la jornada del jueves una paciente llegó hasta el recinto para solicitar al facultativo un documento que, por ley, los funcionarios del centro no están autorizados a entregar.

“Hay testigos  en todos lados que ellos (los pacientes) siempre estuvieron con la agresión, además  pidieron un documento que no podemos entregar, eso se pide a en tribunales a través de la ley y cuando se le explica (a la mujer),  no entiende y llegan a este tipo de agresión. Hay otros medios, hay otras oficinas para que la gente reclame, pero la violencia no es la forma”, indicó el jefe del departamento de Salud de Rengo, Pablo Villanueva.

En medio de la agresión al médico, debieron intervenir funcionarios del Cesfam, quienes pudieron sacar al agresor del recinto, hasta la llegada de Carabineros.

El doctor Francisco Chila, junto a la directora del establecimiento, Teresa Cáceres y el presidente de los funcionaros del Cesfam, Alex Ramírez,  se trasladaron hasta el servicio de Urgencia del Hospital de Rengo para constatar lesiones, mientras que los agresores fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna.

Al respecto, el jefe del Departamento de Salud de Rengo, Pablo Villanueva, indicó que “en estas cosas es donde a uno no le gustaría estar, yo creo  que son actos desafortunados, actos que nadie está por sobre  las personas para agredir. Desde el minuto cero estamos como directivos y estamos con los funcionarios en coordinación con todas las cosas que hemos hecho, los  protocolos que nosotros tenemos, que nunca nos  gustaría que se activaran, pero son actos fortuitos”.

A nivel nacional hay 50 casos, solo en enero,  de agresiones en centros de atención; siendo este el primero en la Región de O’Higgins.

“La actitud nuestra es que esto no lo vamos a tolerar, nadie está de acuerdo con  la violencia y no podemos permitir que esto siga pasando. El doctor cuenta con nuestro apoyo, como si fuera él u otro funcionario, no solo porque es médico (…) estamos con él y vamos a hacer todo lo que esté de nuestra mano para que no vuelva suceder”, enfatizó el jefe del departamento de Salud Rengo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...