PUBLICIDAD
Policial

Rengo: Familia que comercializaba droga es detenida por la PDI

LUNES, 21 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Patricio Hernández


Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna.


PUBLICIDAD

Cuatro personas detenidas fue el resultado de un trabajo de dos meses de investigación por parte del equipo de Microtráfico Cero (MT-0) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rengo. El hecho se registró el fin de semana, cuando detectives especializados en microtráfico de drogas recibieron una orden de investigar un presunto punto de ventas de droga.

La orden se gestó luego que el programa ‘Denuncia Seguro’ de la Subsecretaría de Prevención del Delito recibiera información de un clan familiar que se dedicaría a la comercialización de droga en pequeñas cantidades en la comuna de Rengo.

A raíz del hecho, los investigadores policiales se dedicaron durante dos meses a efectuar una serie de procedimientos e indagaciones que permitieron establecer la veracidad de la denuncia.

En esa línea, los detectives entregaron al fiscal del caso los antecedentes y en virtud a la evidencia obtenida, se gestionó ante el Juzgado de Garantía de Rengo dos órdenes de entrada y registro a los domicilios denunciados, inspección que fue materializada durante este fin de semana.

En el procedimiento policial, los efectivos MT-0 de la PDI Rengo incautaron 135 papelillos de cocaína base, además de diversas plantas de cannabis en proceso de crecimiento. Junto a las drogas se encontró un revólver marca Smith and Wesson, el cual mantenía un encargo por robo desde el año 2008 en la comuna de Ovalle.

También se incautó un saxofón, del cuál no lograron justificar su procedencia, y la suma de $78 mil pesos en dinero en efectivo de baja denominación, producto de la comercialización de drogas.

A raíz del procedimiento resultaron detenidas cuatro personas, entre ellas dos mujeres.

Del resultado se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que los cuatro detenidos sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo por infracción a la Ley de Drogas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...