PUBLICIDAD
Actualidad

Rehabilitación con hidroterapia: Los ejercicios en el agua relejan músculos y articulaciones

DOMINGO, 20 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Alex Savoy


También colabora al bienestar de la salud mental.


PUBLICIDAD

“La hidroterapia es beneficiosa para los pacientes, puesto que no solamente se reduce o se recupera una lesión, sino también se colabora al bienestar de la salud mental de los usuarios al ser una actividad al aire libre», menciona el director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo, respecto a los beneficios de tratar enfermedades en el agua.

La recuperación de una lesión de huesos, articulaciones o músculos es lenta y muchas veces dolorosa, por lo que una excelente alternativa es la hidroterapia, que consiste en realizar ejercicios en el agua, donde se consigue la relajación muscular y articular, permitiendo la mejora de lesiones con un menor esfuerzo.

“Aprovechando el verano, sacamos a los pacientes del gimnasio, con el objeto que realicen ejercicio al aire libre a través de la rehabilitación en piscina. Tengo cuatro pacientes con lesiones en la rodilla: una con reconstrucción de ligamento cruzado anterior, dos con lesión de menisco y la cuarta tiene una fractura de cadera, por lo que los ejercicios en piscina, favorecen la readaptación al esfuerzo físico y la rehabilitación más temprana, para que puedan volver a realizar sus actividades cotidianas”, enfatizó el kinesiólogo del Servicio de Rehabilitación del Hospital de Rengo, Víctor Osorio.

Sobre la hidroterapia, la paciente Karen Acevedo señaló que “tengo corte de ligamento y lesión de menisco, soy paciente desde abril del año 2018 y la terapia en el agua es excelente, uno se cansa menos. El Hospital de Rengo tiene muy buenos profesionales”.

“Estoy operada de menisco y me atiendo en el Hospital de Rengo desde septiembre del año 2018, por tanto es mejor realizar las terapias en el agua, porque es más fácil hacer los ejercicios y  no me cansó tanto”, finalizó la paciente de Requínoa, Irene Carreño.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...