PUBLICIDAD
Policial

Femicidio: Mujer recibió al menos tres heridas cortopunzantes en el tórax por parte de su pareja

MIÉRCOLES, 2 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El hombre habría confesado el hecho tras entregarse a Carabineros de la Primera Comisaría.


PUBLICIDAD

Durante la jornada de este miércoles quedó al descubierto la muerte de una mujer en la villa Bosques de San Francisco, en la comuna de Rancagua. La víctima fue identificada como Sandra Pozo Rivas, de 49 años, quien fue encontrada con heridas cortopunzantes a la altura del tórax.

Hasta el lugar del hallazgo concurrió la fiscal Lorena Morales, especializada en delitos de violencia intrafamiliar (VIF), quien dispuso a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) para efectuar las primeras pericias.

“El imputado en horas de la mañana (de este miércoles) se presentó en la Primera Comisaría y ahí es donde se genera todo este procedimiento. Trabajó personal de la Policía de Investigaciones con sus peritos, empadronando testigos y efectuando todas las pericia al interior del domicilio”, indicó la fiscal a cargo del caso.

Luego que el autor de la agresión se entregara a la policía, Carabineros llegó hasta el domicilio de la pareja, encontrando muerta a la mujer en el dormitorio que se encuentra en el segundo piso. La víctima tenía diversas heridas cortantes en la zona torácica, efectuadas con un cuchillo, arma que fue incautada, según señaló la fiscal.

Al respeto, el jefe de la BH de Rancagua, comisario Juan Reyes, señaló que “se sigue trabajando en el sitio del suceso. Los oficiales de la Brigada de Homicidio realizaron un reconocimiento externo (al cuerpo de la mujer) y de acuerdo a lo que pudimos observar aparentemente tiene alrededor de 3 heridas cortopunzantes al nivel del tórax”.

De acuerdo a lo investigado por la PDI, hasta el momento, los primeros antecedentes indican que no había denuncias previas por violencia intrafamiliar y que la motivación del agresor para ejecutar este crimen habrían sido los celos, lo cual había sido registrado en una carta que el mismo imputado dejó al lado del cuerpo de la mujer.

Al respecto, la fiscal detalló que ambos tenían «una relación de conveniencia con tres hijos”.

El imputado fue detenido por Carabineros y este viernes será puesto a disposición de la Fiscalía para ser formalizado. En tanto, la PDI sigue con las diligencias para poder esclarecer el origen del ataque del hombre contra su mujer.

Este es el segundo caso de femicidio en menos de 2 días que se registra en el país durante el 2019. El primero ocurrió en Puerto Montt luego que José Rivera, de 60 años, agrediera a su pareja al interior del domicilio que compartían, en el sector Lomas de Cardenal; quien fue identificada como María Barría, de 56 años.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...