PUBLICIDAD
Policial

Rancagua: Millonario robo a camión termina en persecución, balacera y con un detenido

MIÉRCOLES, 16 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Los detectives de la BIRO recuperaron el botín y continúa la investigación para determinar la identidad del resto de la banda.


PUBLICIDAD

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua detuvo a un sujeto, integrante de una banda que robó $7 millones en efectivo y documentos bancarios avaluados en $105 millones desde un camión repartidor de licores.

El robo ocurrió cuando los sujetos, caracterizados con pelucas y gorros, interceptan el camión en la ruta Travesía en dirección sur y provistos de armas de fuego proceden a intimidar a sus ocupantes para luego sustraer una mochila que contenía la recaudación del día.

Tras esto, los sujetos se dieron a la fuga en un vehículo color negro, sin embargo, fueron sorprendidos por personal policial de la PDI que se encontraba transitando por el lugar en ese minuto.

La persecución continuó hasta que en la calle Los Alpes de Rancagua, la banda criminal era esperada por otro vehículo para continuar su huida, minuto en el cual se produjo un intercambio de disparos.

Uno de los sujetos no logra subir al segundo automóvil, por lo cual huye por los pasajes interiores del sector, momentos en que saca un arma de fuego y dispara en contra de los detectives de la Biro. Uno de ellos, responde con un certero tiro en el hombro del asaltante, siendo alcanzado por personal policial.

El sujeto fue trasladado hasta el Hospital Regional, donde recibió atención y fue diagnosticado con lesiones leves, fuera de riesgo vital.

Según explicó el jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Rancagua, comisario Álvaro Palma, el antisocial fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía, que se encargará de desarrollar la investigación para determinar la identidad del resto de la banda.

En el lugar fue recuperada la mochila con el dinero y los documentos sustraídos, además fueron encontrados ‘miguelitos’ y la pistola utilizada, junto a los implementos que se utilizaron en el atraco, los cuales fueron periciados por el Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua (LACRIM).

Asimismo, personal de LACRIM tomó declaraciones a testigos del hecho, realizando la inspección ocular del sitio del suceso, determinando así que el vehículo negro utilizado en el atraco presentaba encargo por robo desde el año 2008.

En cuanto al detenido de 47 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua y será formalizado por robo con intimidación, arriesgando una pena superior a los 15 años y un día.

La investigación sigue su curso para determinar entre otras materias, la identidad del resto de la banda delictual, si existía información previa emanada de la empresa asaltada, o si han tenido participación en otros actos delictuales de este tipo.

El dinero y los documentos fueron recuperados por la PDI.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...