PUBLICIDAD
Deportes

Primera B: Santa Cruz espera la aprobación del Consejo de Presidentes

MIÉRCOLES, 16 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Alex Savoy


Desde el punto deportivo las novedades vienen por las salidas confirmadas de Gonzalo Santelices y Diego Huerta a Magallanes.


PUBLICIDAD

Deportes Santa Cruz se ha mantenido en completo hermetismo respecto a novedades de cara a su participación en la temporada 2019 de Primera B.

Los unionistas, de acuerdo a lo señalado por el diario El Mercurio, el próximo martes 22 de enero pasarán el trámite de ser aprobados por el Consejo de Presidentes ANFP, el primero que presidirá el nuevo mandamás Sebastián Moreno.

El gerente del club, Jaime Torres, declinó referirse a este tema con diario El Tipógrafo públicamente, debido a que desde Quilín no había recibido notificación alguna. De todas formas el representante del club internamente se mostró muy tranquilo sobre la cita en que se evaluará su presencia en la división de plata.

La principal razón de esa seguridad es que Santa Cruz ya encontró una fórmula para pagar las 24 mil UF por cuota de incorporación, principal traba que tienen los clubes que pasan de Segunda a Primera B. Ese monto que supera los 600 millones de pesos se puede pactar en cuotas, como lo hizo en su oportunidad Deportes Valdivia.

También el cuadro unionista avanzó en la inspección del estadio municipal Joaquín Muñoz García. La semana anterior personeros de la municipalidad, Carabineros de Santa Cruz, personal de ANFP y el propio gerente Jaime Torres, recorrieron las instalaciones del recinto deportivo.

De esa reunión se acordó que “se realizarán algunas modificaciones en torno a la seguridad, para cumplir con la normativa de Estadio Seguro Chile”, explicó el club en sus redes sociales.

En la publicación, además, se explica que la “Municipalidad de Santa Cruz se comprometió a mejoras de infraestructura como del cierre perimetral, baños y del camarín de visita, entre otras”.

Jaime Torres a fines del año pasado comentó por este tema a El Tipógrafo: “Hay que hacer algunas reparaciones estructurales, como las casetas de trasmisión, agrandar un poco el camarín de visita. Son cosas que de aquí a febrero ya la municipalidad se comprometió a solucionarlas. Por eso no debería haber mayores inconvenientes con el tema”, detallaba la promesa del alcalde William Arévalo para no tener problemas con la localía en el regreso a la división de plata del balompié nacional.

En tanto, desde el punto deportivo las novedades vienen por las salidas confirmadas de Gonzalo Santelices y Diego Huerta a Magallanes. Mismo camino que podrían seguir Luis Torres, Lucas Pontigo y el argentino Mauro Aguirre.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...