PUBLICIDAD
Política

Presupuesto para la región de O’Higgins aumentará 4,3% en 2019: Recursos superan los $65 mil millones

LUNES, 14 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

En 2018, en la zona se ejecutó el 99,8% del presupuesto asignado.


PUBLICIDAD

Más de $65.590 millones se invirtieron en la región de O’Higgins el  2018, es decir el total del presupuesto que la región mantenía para ser ejecutado el año que recién acaba de finalizar. De estos recursos, 3.000 millones no estaban considerados en el presupuesto inicial y fueron conseguidos durante el segundo semestre, logrando también ser ejecutados.

O’Higgins tuvo un presupuesto total que alcanzó los 65.735 millones de pesos, de los cuales 65.592 fueron ejecutados, lo que representa un porcentaje de ejecución de 99,8%.

El intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “esto demuestra que somos una región que ejecuta y que tiene la capacidad de generar proyectos, así como de ejecutar los recursos que disponemos”.

El Jefe de División de Análisis y Control de Gestión del Gobierno Regional, Andrés Mejía, destacó que en el segundo semestre del año 2018 se recibieron 2.996 millones de pesos adicionales que no estaban en el presupuesto inicial, “y tuvimos la capacidad de ejecutar estos recursos adicionales, lo que habla de la gran capacidad de gestión de proyectos de nuestra región”, destacó el jefe de división.

Presupuesto 2019

Un aumento del 4,3% en su presupuesto, el más alto de los últimos años, presenta la región de O’Higgins para el año 2019, lo que equivale a un incremento de 2.700 millones de pesos. El monto ubica a la región de O’Higgins en el segundo lugar a nivel nacional, tras la Araucanía, que encabeza el listado al presentar un aumento del 4,7% tras el anuncio de la implementación del denominado “Plan Araucanía”.

Masferrer destacó el aumento, que implica que la región pueda disponer de 65.412 millones de pesos. “Es un presupuesto responsable, porque es importante mantener a la región y el país con finanzas en orden y sano en términos financieros”, señaló la primera autoridad regional.

A los 65.000 millones del Presupuesto 2019 de la región de O’Higgins se adicionan recursos sectoriales; 10.934 millones de Vivienda, 8 mil 110 millones de Salud y 89 mil 282 millones de Obras Públicas.

Los recursos adicionales permitirán financiar, por ejemplo, nuevas viviendas y conectividad urbana, principalmente lo relacionado con la conurbación Machalí-Rancagua.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...