PUBLICIDAD
Actualidad

¿Por qué cuando crecemos dejamos de consumir leche y yogurt?

DOMINGO, 20 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Alex Savoy


En Chile casi todos estos productos son considerados para niños.


PUBLICIDAD

Según datos de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), el consumo nacional de lácteos es de alrededor de 146 litros por persona al año, lo que está por debajo de los 180 litros recomendados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) o los 200 litros consumidos en países desarrollados.

“Todos los productos lácteos en Chile -excepto el queso- son considerados para niños. Entonces en la adolescencia empieza a disminuir el consumo de leche y yogurt, mientras que en Europa, en Francia, que es de donde yo vengo,  los adultos consumen mucha leche porque son productos considerados buenos para la salud”, comentó Martin Gotteland, doctor en fisiología y fisiopatía humana de la U. de Chile.

Para Paola Cáceres, nutricionista del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA), “está muy arraigado que la leche es un producto infantil, porque la formación ósea alcanza su peak hasta los 21 años, entonces después el calcio no va a formación ósea y malamente se cree que ya no lo necesitamos. Pero es necesaria para otras funciones, como la contracción muscular y el impulso nervioso. Entonces si en la etapa adulta no consumimos calcio externo, lo vamos a sacar de nuestras reservas que son los huesos”, señaló.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...