PUBLICIDAD
Actualidad

Perro héroe: Can detiene a ladrón que asaltó tienda en el centro de Rancagua

VIERNES, 11 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Delincuentes se llevaron más de 7 millones de pesos desde la tienda Tricot.


PUBLICIDAD

Clave ha sido el adiestramiento de perros en Carabineros, ya que estos animales ayudan a detectar bombas, drogas, en la búsqueda de personas, entre otras labores.

Y este viernes, un can de la policía uniformada fue clave para detener a uno de los sujetos que asaltaron la tienda Tricot, en el centro de Rancagua, desde donde robaron 7 millones 400 mil pesos.

El héroe de la jornada fue Pehuén Von Hemm, que pertenece a la sección canina de la institución policial, debido a que uno de los delincuentes intentó darse a la fuga por las calles del centro de la ciudad y fue él quien logró detenerlo.

“Eran dos delincuentes que ingresaron a las dependencias de la tienda Tricot, transeúntes alertaron a Carabineros que estaban realizando una ronda preventiva”, aseguró Juanette Chabouty, capitán de Carabineros.

Agrega que “los uniformados se encuentran con dos sujetos que se estaban dando a la fuga desde este local y se produce la detención inmediata de uno de ellos, mientras que el otro sujeto logra escapar”.

Es ahí cuando se alerta a otras unidades del sector y se cuenta con la participación del canino que logró reducir al delincuente y que posteriormente fue detenido por el personal policial.

A esto, la capitán Chabouty agrega que “el ejemplar canino está para proteger y evitar cualquier agresión tanto a la ciudadanía como  su guía”.

El proceso de un perro carabinero viene desde la cuna, con un sistema de selección de ejemplares reproductores donde los mejores son seleccionados para la cruza. De ahí en adelante el canino convive a diario con su guía, el que finalmente será su compañero para combatir el crimen.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...