PUBLICIDAD
Policial

PDI encuentra en canal de regadío cuerpo sin vida de joven desaparecida hace 20 días

JUEVES, 17 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Su identidad fue confirmado tras cotejar sus huellas dactilares.


PUBLICIDAD

El 28 de diciembre 2018 se perdió todo rastro de Antonieta del Rosario Aguilar, de 21 años, vista por última vez -según testigos- en el cruce Los Lirios, en la comuna de Requínoa.

Tras su desaparición, la familia se dirigió hasta la Policía de Investigaciones (PDI) para interponer una denuncia por presunta desgracia, momento en que los detectives comenzaron un proceso investigativo que durante este jueves tuvo un vuelco inesperado.

Personal de Brigada de Homicidios (BH) de Rancagua, con apoyo de la BICRIM de Rengo y la brigada de adiestramiento canino de la PDI, quien  aportó con dos canes, realizaron un operativo de búsqueda que concluyó con el hallazgo de un cadáver en canal de regadío El Maitén, a la altura de Rosario.

Para realizar el operativo, los detectives tuvieron que secar el canal con la ayuda de la Asociación de Canalistas, quienes cerraron el paso del agua permitiendo que los detectives pudieran realizar la búsqueda de forma expedita.

En un primer momento su identidad era desconocida, sin embargo, sus prendas de vestir hacían prever a la policía que se podría tratar de Antonieta.

En el lugar, los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua (LACRIM) de la PDI,  tomaron muestras dactilares del cadáver que posteriormente fueron cotejados con la base de datos del Registro Civil, con lo cual se confirmó que el cuerpo encontrado correspondía a la joven desaparecida el pasado 28 de diciembre.

La investigación continúa con las indagaciones del Servicio Médico Legal (SML), quien realizará una autopsia al cuerpo de la joven.

El resultado de este procedimiento será revelado en los próximos días y será clave para determinar si su causa de muerte obedeció a un accidente o si en su deceso habría participación de terceros.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...