PUBLICIDAD
Policial

PDI detiene a dos hermanos que estaban prófugos: Habían sido condenados por homicidio

JUEVES, 3 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Habían sido condenados a 5 años de cárcel.


PUBLICIDAD

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de San Fernando, logró la detención de dos hermanos que estaban prófugos desde el año 2015, tras ser condenados por homicidio. Los sujetos fueron aprehendidos por personal policial cuando realizaban un visita a sus padres en el sector de Tinguiririca.

El homicidio ocurrió el 18 de septiembre del 2015 en la comuna de Chimbarongo, instancia en la que los dos hermanos participaron en una riña en la vía pública contra otros jóvenes del sector, quienes premunidos con trozos de madera causaron la muerte a un hombre apodado el «Pitufo».

Tras la investigación realizada por la SIP de Carabineros de San Fernando el Tribunal los condenó a 5 años de presidio. Luego de conocer la sentencia los sujetos se dieron a la fuga escondiéndose en la región Metropolitana, sin ser ubicados hasta la fecha.

Personal de la BICIM San Fernando, tras tomar conocimiento de la situación, efectuaron una serie de indagaciones que permitieron establecer que los hermanos efectuarían una visita a sus padres para las fiestas de fin de año en el sector de Tinguiririca, y fue así que tras desarrollar diversas auscultaciones en las inmediaciones del domicilio, los investigadores policiales los detuvieron la mañana de este jueves.

Del resultado del procedimiento policial, se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que ambos detenidos de 32 y 25 años, sean puestos en la jornada de hoy a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad, a efecto de cumplir condena por el delito de homicidio.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...