Padre de Katy Winter cuestiona investigación del Nido de Águilas: “Es bastante mediocre e incompleta”

Publicado el 18 enero, 2019 Por Equipo de Corresponsales

La Fiscalía está ad portas de cerrar la investigación.

El caso de Katherine Winter de 16 años, impactó al país durante el año 2018. La adolescente, estudiante del exclusivo Colegio Nido de Águilas, se suicidó en un local de Starbucks tras ser víctima de presuntos episodios de  bullying y el ciberacoso.

De acuerdo a los publicado por La Tercera el fiscal jefe de Ñuñoa y Providencia, Álvaro Pérez Galleguillos, se alista a conversar con los papás de Katy, Evanyely Zamorano y Emmanuel Pacheco, para anunciarles el cierre de la investigación por no existir elementos que permitan establecer responsabilidades en el suicidio.

Ante la noticia el padre de la joven apuntó por una eventual obstrucción a la investigación: “El Colegio del Nido de Águilas participó y entregó lo que fue su investigación a la Fiscalía. En esa investigación del colegio llama la atención la cantidad de alumnos que el colegio cita para participar de la investigación, a lo cual sus padres por ser menores de edad, declara que no pueden participar de las consultas”. 

“La investigación que hizo el colegio es bastante mediocre e incompleta porque no incorpora los testimonios de muchos de los involucrados. Entonces, muchas de las incógnitas que nosotros tenemos están en la cabeza de estos chicos que no han participado proactivamente, ni tampoco sus familias”, agregó Pacheco al medio citado.

“La gran mayoría de los alumnos que fueron partícipes de lo que sucedió con mi hija, sus familias no los dejaron participar ni siquiera en la investigación del colegio. Entonces estamos trabajando en ver cómo esto puede ser una obstrucción a la investigación. En eso queremos que se pueda avanzar. Se mencionan muchos nombres en la investigación del Colegio, pero sus familias impidieron que participaran de la investigación”, concluyó.

De acuerdo a estos argumentos la familia de Katy está solicitando a la PDI que cite a los menores que no han entregado sus testimonios.

Noticias Relacionadas