O’Higgins arrancó la pretemporada y cierra su tercera incorporación

Publicado el 7 enero, 2019 Por Alex Savoy

El joven volante Diego González se transformó durante el día en el tercer refuerzo de 2019.

Los defensores Alejandro Contreras y Paulo Magalhaes, las primeras contrataciones oficiales, y los retornos de Lucas Fierro (AC Barnechea), César González (Magallanes) y Gustavo Gotti (San Felipe), Brian Torrealba (Rangers) y José Garcés (Ñublense) fueron las novedades que tuvo la vuelta a los entrenamientos del conjunto de O’Higgins de Rancagua.

La jornada uno del 2019 en el Centro Deportivo Monasterio Celeste partió con la bienvenida a todos por parte de Pablo Calandria en su nuevo rol de gerente deportivo, acompañado de Javier Furwasser. Tras ello el plantel realizó un trabajo físico y posterior se trasladó a la cancha.

En temas de planificación, la pretemporada del Capo de Provincia se extenderá hasta el 15 de febrero y contempla cuatro partidos amistosos, uno de esos será en el Monasterio contra Rangers de Talca, que dirige Cristián Arán. Los celestes oficializaron que tendrán en la pretemporada un total de 14 jornadas dobles de entrenamientos.

Durante buena parte de la pretemporada, ‘Fantasma’ Figueroa trabajará con un grupo bastante reducido de jugadores de campos, debido a la participación de seis jugadores del plantel de honor en el Sudamericano sub 20 que comenzará a disputarse desde el próximo 17 de enero para Chile en El Teniente.

Dicho tiempo sin los juveniles les brindará la posibilidad a varios de los jugadores retornados para mostrarse ante el DT. Ahí, sin duda, el caso más especial lo tiene el delantero argentino Gustavo Gotti, quien debe convencer al ‘Fantasma’ para no moverse esta temporada de Rancagua y tener su revancha tras naufragar cuando fue cedido a Temuco y Unión San Felipe durante el 2018.

González, el tercero

Este lunes, en tanto, quedó listo el arribo del volante de 20 años Diego González. El jugador que viene de salir campeón y ascender con Coquimbo Unido cumplió con los chequeos médicos respectivos en Santiago.

“Es un jugador que puede ser muy importante. Viene de ser campeón en segunda y jugó todos los partidos. Creo que puede ser un gran aporte”, señaló Pablo Calandria, sobre el tercero fichado en este mercado.

Noticias Relacionadas