PUBLICIDAD
Actualidad

Niña electrocutada en su vivienda ha sido sometida a varias cirugías por quemaduras

SÁBADO, 26 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El hecho ocurrió el 17 de enero en la población Diego Portales de Rancagua.


PUBLICIDAD

Autoridades regionales presentaron una denuncia en Fiscalía contra quienes resulten responsable de que una menor se electrocutara, mientras se realizaban trabajos de mejoramiento en su vivienda.

Producto de este hecho, “ella ha sido sometida a varias cirugías en relación a las quemaduras que tiene en sus manos (que) son de gravedad alta”, detalla el director regional de Serviu, Manuel Alfaro.

La menor perdió cuatro dedos y está siendo atendida en el hospital Exequiel González Cortés “un lugar bastante apropiado para que ella pueda estar lo mejor que se pueda”, agrega el director de servicio.

Los trabajos que se realizan en el lugar tienen relación con obras de aislación térmica de muros, entretecho, extracción de asbestos, cambio de puertas y ventanas,  además de la renovación de instalaciones eléctricas.

Es en este contexto que el día 17 de enero, en horas de la tarde, la menor se encontraba en su vivienda -que estaba siendo intervenida en las referidas obras de mejoramiento- cuando al tocar una caja de enchufe eléctrico recibe una descarga eléctrica que la deja con estas consecuencias.

Frente  a esto, el director de Serviu, Manuel Alfaro,  asegura que “hemos estado con la familia de la menor desde el primer momento para poder respaldarla”.

A lo que posteriormente agrega “es una niñita extraordinaria, a pesar de todo lo que ha pasado la niña ha mantenido el buen ánimo y eso es lo importante”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...