PUBLICIDAD
Actualidad

Nieta de 5 años de "Tachuela Grande" está fuera de riesgo vital pero tendría severo daño neurológico tras electrocutarse

VIERNES, 18 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


"Creemos que va a haber un daño cerebral importante", señaló el médico de la menor.


PUBLICIDAD

Fuera de riesgo vital está la nieta de 5 años de «Tachuela Grande», luego de que el pasado domingo se electrocutara cerca de las casas rodantes a un costado la carpa del popular circo.

Según informó La Estrella de Valparaíso, aunque está fuera de peligro, la pequeña no ha respondido positivamente a las pruebas neurológicas a la que la han sometido los especialistas del Hospital Carlos Van Buren de la Ciudad Puerto.

«Desde el punto de vista neurológico la evolución ha sido mala. Creemos que va a haber un daño cerebral importante porque varias pruebas a las que ha sido sometida han sido negativas (…) La evolución de salud de los niños es así, tal como en un momento ella estuvo con altísimo riesgo de vida y se logró recuperar también en la parte neurológica hay recuperaciones pero ya han pasado varios días y el pronóstico es bastante sombrío», detalló el director del centro hospitalario, el doctor David Gutiérrez.

Por su parte, la familia de la menor aún guarda la esperanza de una recuperación total, «la niña está fuera de peligro de muerte y nosotros creemos que se va a recuperar, tenemos mucha fe y la buena energía de todo Chile que nos ha entregado su apoyo día a día. Ella tiene 5 años, y para su corta edad tiene una vitalidad que es muy diferente a la de todos los adultos».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...