Municipio comprometió asesoría a locatarios que perdieron todo tras incendio en centro de Rancagua

Publicado el 9 enero, 2019 Por Carla Dinamarca Miranda

El organismo se encuentra gestionando con servicios públicos fondos para poder ayudar a recuperarse.

La madrugada de este sábado, cerca de las 6 de la mañana, un incendio afectó a locales comerciales y viviendas en el centro de Rancagua, ubicados en la intersección de las calles Germán Riesco con Alcazar.

Hasta el lugar concurrieron siete compañías de Bomberos, quienes luego de unas horas apagaron las llamas, mientras que trabajadores municipales colaboraron con el retiro de escombros.

Producto del siniestro, los dueños de los locales afectados iniciaron los trabajos para poder recuperarse. En este sentido, la municipalidad de Rancagua se comprometió  con asesoría a los locatarios que tuvieron pérdida total tras el siniestro, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco)

“El día del incendio acudió un equipo municipal y la asistente social. Fueron a evaluar la situación, se entregó asesoría, se ayudó y se está  coordinando, en el caso de los locatarios, el trabajo con la Corfo, el cual podría entregar un bono a  estos locatarios que perdieron todo”, indicó la encargada de Dideco Rancagua, Carolina Carmona.

A esto, agregó que “el municipio también  se está concentrando con la posibilidad de poder ayudar con un fondo para que ellos puedan tener alguna mejora. Nosotros les estamos mandando  un informe a la Intendencia, Sercotec y Corfo porque ellos tienen recursos y saben la modalidad de entregar los aportes”.

En el caso que los servicios no puedan ayudar, la encargada de Dideco puntualizó que “nuestra función es asesorar a los locatarios y mediar con las instituciones para mediar entrega. No obstante, estamos viendo desde la parte jurídica nuestra que, si no existe ayuda, nosotros vamos a entregar los medios para que ellos puedan recuperarse”.

El Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) se encuentran investigando el origen del incendio, apuntando como hipótesis principal un desperfecto eléctrico como el origen del fuego.

 

Noticias Relacionadas

Actualidad 9 enero, 2019

El lenguaje del pasado