PUBLICIDAD
Televisión

Menor baleado reveló las rencillas anteriores con el hijo de Nicole Moreno y recordó el día del ataque

JUEVES, 10 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El menor de edad fue autorizado por sus padres y se tomaron todos los resguardos legales para la entrevista.


PUBLICIDAD

La mañana de este jueves el matinal «Muy Buenos días» emitió una entrevista con el menor de 16 años que fue baleado en Las Condes, caso por el que fue formalizado el hijo de Nicole Moreno de la misma edad.

El adolescente reveló las rencillas que existían entre ambos antes del ataque, recordando que la primera vez que se vieron fue en un local de McDonald’s.

«Yo estaba comiendo con dos amigos y él pasó la primera vez mirándome feo con tres amigos. Yo ahí le dije a mi amigo ‘¿por qué me mira tan feo?’ y después pasó con seis amigos y sin parar de mirarme. Yo terminé de comer y salí y le pregunté por qué me miraba tan feo y me dijo que no me acercara tanto porque tenia una manopla», relató.

Agregando a continuación que: «Yo me acuerdo que igual me acerqué pero nos separaron al tiro porque él sacó al tiro la manopla y nos fuimos».

Esa situación se habría generado porque el hijo de Nicole pensó que entre él y su expolola habría algún tipo de relación sentimental: «Ella es amiga, yo me juntaba con una prima de ella, por eso nos decíamos primos, por eso todos decían que yo era primo pero no primo».

«La segunda vez nos topamos en General Blanch, en el mirador cuando yo estaba con mi amigo y él se acercó y lo saludó y mi amigo le dijo ‘pero yo no estoy solo’ y él le dijo ‘pero este hueón me tiene mala’, yo le dije ‘¿cómo que hueón?’, me dijo ‘pero si me tienes mala, mira cómo hablas’, yo le dije ‘mira cómo me hablaste tú primero. Ahí mi amigo dijo ‘es Año Nuevo, empecemos un año diferente’ y él dijo
‘borrón y cuenta nueva’ y me dio la mano”
, recordó.

Sin embargo, el joven señaló que: «Después de eso un amigo de él llegó esa noche y me acuerdo que le dijo que aquí estaba yo y que me pegaran, pero como yo estaba con mi amigo y lo conocen, no dejó que me pegaran y nos fuimos al tiro, porque eran muchos».

Sobre el día en que fue baleado el adolescente recordó que el hijo de «Luli» le insistió reiterativamente que saliera con él, pero su respuesta fue negativa argumentando que no se juntaba con gente que le «tenía mala».

«Al principio le decía que no pero cuando me dijo que estaba afuera de la casa de mi vecino para que no llegara a mi casa, yo salí al tiro, pero él ya estaba acá atrás esperándome. Tenía a mi otro amigo agarrado», a él lo habrían sorprendido mientras lo esperaba para no salir solo.

«Ahí creo que le pusieron la pistola a mi amigo, abrieron el portón y pasó eso», reveló.

«Era una (pistola), pero eran más personas en el auto. Vi cinco hombres y una mujer. Había una mujer arriba de un hombre y yo salí, iba por el taller y dicen ‘¿ese es el Sami?’ le pregunta la persona grande y dice ‘sí ese es’, y abre el portón y empieza a disparar», recordó apuntando contra la «persona grande» como autor de los disparos en su contra.

«Al principio, el primero (disparo) me llega pero sonó muy despacio y pensé que era a foguero, después empiezo a escuchar más y corro, me tiro por acá, entré a la casa y dije ‘es a fogueo’, me levanté la polera y tenía el hoyo. Perdí la consciencia, por eso tengo este huevo acá, porque creo que me pegué acá (en la cabeza)», finalizó contando el adolescente.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...