PUBLICIDAD
Actualidad

Madre de Anaís y Génesis tras subsidio para su nueva casa: “Siempre tuve esperanza y fe”

MIÉRCOLES, 30 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Patricio Hernández


Años de frustración llegaron a su fin. La familia recibió una asignación directa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.


PUBLICIDAD

El caso de Anaís y Génesis caló hondo en la región de O’Higgins. Las hermanas de 11 y 3 años que sufren hipotonía y tienen una parálisis cerebral, dieron cuenta del esfuerzo familiar que hay tras ellas. Horas sin dormir, meses en un hospital, que finalmente tuvieron su recompensa.

Fueron años de frustraciones. Reiterados intentos infructuosos de la familia para acceder a un subsidio habitacional para construir una vivienda que se adapte a sus necesidades.

Sin embargo, el fruto de su esfuerzo y persistencia llegó. El intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, junto al seremi de Vivienda, Francisco Ravanal, llegaron hasta la vivienda familiar para darles una gran noticia: la entrega de un subsidio por asignación directa para que construyan su nueva casa.

La emoción fue instantánea. La frustración e impotencia de años quedaron atrás y Anaís y Génesis por fin tendrán una nueva casa, adaptada a sus necesidades, que le entregará calidad de vida.

“A pesar de todo esto, y de las frustraciones que significa, yo nunca perdí la fe y la esperanza”, recalcó la madre de las menores, Magaly Vidal.

Para Magaly estos años han sido complejos. Ha tenido que pasar gran parte de los últimos 11 años en un hospital, preocupada del estado de sus hijas. Sin embargo, aseguró que la obtención de este subsidio “es un nuevo comienzo”.

“Estoy feliz y agradecida de Dios por poner estas personas en nuestro camino”, reconoció la madre, quien agregó que “siempre tuve esperanza y fe de que tendríamos un mejor espacio para nuestras ángeles”.

En cuanto a la necesidad de mejorar su vivienda, la mujer reconoció que “estamos todos super apretados con las niñas, no tenemos dormitorios, y los espacios los ocupamos todos con sus insumos, sus equipos”.

Por ello la necesidad de tener una casa que se adapte a su realidad familiar. “Ahora mis niñas estarán más cómodas, las personas que envían de Salud a cuidarlas a hacerles sus ejercicios, también”, detalló la emocionada madre.

“No me imaginé jamás que vendría el intendente, el seremi, además que vendría a darme esta tremenda noticia. Estoy contenta, feliz, agradecida de Dios de poner personas en el camino que me ayudarán a solucionar esto”, sentenció.

Cabe señalar que el subsidio le entregará a la familia alrededor de $14.500.000 para concretar la construcción de su nueva vivienda.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...