PUBLICIDAD
Actualidad

Machalí: En Coya crearán esculturas en troncos cuyo tamaño superan los 2,30 metros de altura

MARTES, 8 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Las obras serán donadas a la localidad y ubicadas en las diferentes plazas.


PUBLICIDAD

Entre el 21 y 27 de enero próximo se realizará el «Encuentro Internacional de Escultores» en el estadio Manuel Bustos de la localidad de Coya donde se darán cita importantes exponentes de la actividad a nivel mundial. 

Representando a Chile participará el artista mapuche Mauricio Pichuante, en tanto los extranjeros que llegarán a las región de O’Higgins son Bob King, de Estados Unidos; Adrian Bois, de Argentina; Hikaru Kodama, de Japón; y provenientes de Ecuador, Marcelo Chuquin y Ricardo Villancis.

En el evento, que se realiza por primera vez en Chile, los participantes deberán fabricar esculturas sobre las temáticas de «Artesano en Cobre», “Minero”, “El Arriero”, “Fauna” y “Mujer Coyina”, en troncos cuyo tamaño supera los 2,30 metros de altura.

Las esculturas que se realicen en el evento serán donadas e instaladas en distintas plazas de Coya, con la finalidad de crear «La Ruta de las Esculturas» para así fomentar el turismo local.

Una de las organizadoras, Elsa Arce, presidencia de la Agrupación Tierra que Encanta, señaló sobre la actividad que «nos permitirá traer más  turismo a nuestra localidad. Coya siempre ha sido un lugar de paso para los turistas, pero gracias a estas seis esculturas tendremos atractivos que nos permitan generar ofertas turísticas para que vengan a visitar y conocer nuestro pueblo. Es una forma de generar nuestra identidad local».

Por su parte, el alcalde protocolar de la comuna de Machalí, Héctor Labbé, destacó los empleos que se generarán para los locales: «Estamos muy orgullosos de que Coya salga al mundo y sea sede de este encuentro internacional que por primera vez se efectuará en Chile. Gracias a él, nuestros vecinos tendrán nuevas fuentes laborales que les permitan mejorar su calidad de vida».

En tanto, la seremi de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Lucía Muñoz, destacó que las obra se queden en Coya: «Esto ayudará a potenciar no solo el turismo, sino que también generará más patrimonio cultural e identidad para la localidad de Coya», aseveró la seremi.

Mientras que el escultor mapuche y representante de Chile en el Encuentro Internacional, Mauricio Pichuante aseguró que, «este es un evento es de categoría mundial y gratuito, cuyo objetivo es que la gente conozca y aprecie el arte que realizan los mejores escultores en motosierra del mundo. Además, la materia prima que utilizaremos es reutilizada, es decir, no cortamos árboles sólo utilizaremos los que son estén secos o caídos».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...